¿Contratar una hipoteca online?

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas e inconvenientes de la hipoteca online

La palabra hipoteca puede ser una de las palabras que suenen a música celestial o, por el contrario, que se convierta en una de nuestras peores pesadillas. El universo online puede ser un aliado en este aspecto, así que no está de más conocer los pasos para contratar una hipoteca online y hacerlo en las mejores condiciones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Consejo: lo que en un principio podemos ver como una ventaja en cuanto a las condiciones, puede convertirse en un inconveniente.
  • Condiciones: es necesario entender y leer bien la letra pequeña de las condiciones de nuestra hipoteca online para ver si se adapta a nuestras necesidades o no.
  • Productos: como sucede con las hipotecas presenciales, en las hipotecas online también se ofrecen bonificaciones por la contratación de otros productos.

Podemos cometer varios errores a la hora de contratar una hipoteca online, pero también existen multitud de ventajas. Las mejores hipotecas online están a tan solo un clic.

 

Ventajas de contratar una hipoteca online, que no lo son tanto

Todos somos conscientes del descenso que ha sufrido la venta de viviendas en los últimos años a causa de la crisis. Parte de culpa la tienen las duras condiciones de las hipotecas y las pocas facilidades que se les han ofrecido a los compradores en un momento de dificultad económica.

Las hipotecas online se han convertido en una salida para muchos compradores, sin embargo, es posible que muchos tengan la idea de que siempre resultan mucho más ventajosas que las que podemos encontrar en nuestra oficina bancaria de manera personal. Pues bien, hay de todo, por eso es necesario saber cuáles son las verdaderas condiciones de estos tipos de hipotecas.

Condiciones que hay que valorar adecuadamente

Una de las grandes ventajas de la contratación de una hipoteca online es que se reducen o incluso se eliminan las comisiones y los gastos, pero, por el contrario, vemos que la mayoría de las veces estas hipotecas cuentan con una limitación en los plazos de amortización, en la edad y, cómo no, en los máximos a financiar, algo que desde luego hace que las ventajosas condiciones de la hipoteca online ya no lo sean tanto.

Como sucede con las hipotecas presenciales, lo habitual es que estén relacionadas con bonificaciones si se vinculan con otros productos mejorando así las condiciones.

Es importante que por este motivo, a la hora de contratar una hipoteca online, hagamos las mismas consultas que en una oficina y no nos dejemos llevar por las ventajas a priori, pues pueden convertirse después en inconvenientes.



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 18/11/2014 a las 12:00

No confío mucho en las hipotecas online, prefiero hablar cara a cara asuntos importantes sobre todo habiendo dinero de por medio.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios