Consejos para alquilar tu casa a turistas en vacaciones

Publicado por canalHOGAR, 13 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué hacer para alquilar tu casa en vacaciones?

Con la llegada del verano tenemos la oportunidad de aprovechar nuestra vivienda habitual para ponerla a disposición de otras personas. Pero antes de ello, es conveniente que conozcas una serie de consejos para alquilar tu casa a turistas en vacaciones.

Si tu casa está en la playa, en la montaña o incluso en la ciudad, puedes aprovechar los meses de verano para alquilarla y conseguir un dinero extra. Uno de los primeros puntos que debes tener claro es el precio: establece uno lógico, ni demasiado alto ni muy a la baja. Para ello deberás hacer un pequeño estudio de mercado e investigar el precio de otros alojamientos del mismo estilo.

El estado de nuestra casa

Si te has decidido a seguir estos consejos para alquilar tu casa a turistas en vacaciones, debes tener en cuenta que la vivienda tiene que estar en perfectas condiciones (limpia y con un equipamiento básico) en el momento de entregar las llaves a los inquilinos. Si fuera necesario puedes recurrir a empresas de limpieza que se encargan de estas tareas y que dejarán todas las estancias en perfecto estado.

Es conveniente mantener un contacto directo con los arrendatarios para transmitir confianza y tranquilidad. Además, con esta relación tan cercana podemos asegurarnos que repitan el próximo año o que recomienden la casa a otras personas.

A la hora de decorar, debemos conseguir una decoración acogedora, funcional y no recargada en exceso. Así, evitaremos que las cosas estorben y puedan romperse, al mismo tiempo que nuestros inquilinos estén más cómodos.

Un equipamiento extra

Para conseguir diferenciarnos de la competencia los servicios extras son clave. Así, si en nuestra casa ofrecemos conexión a Internet, lavavajillas, barbacoa, cuna, etc., estaremos promocionando nuestro alojamiento con bastantes garantías.

No te olvides tampoco de incluir fotos de todas las habitaciones cuando publiques tu anuncio. De este modo, alquilar la casa será mucho más sencillo, ya que el usuario que esté interesado puede tener una idea visual de la casa y de sus características.

Con estos consejos para alquilar tu casa a turistas en vacaciones podrás aprovechar los días en los que no estés para conseguir un dinero extra. Además, para hacer frente a posibles desperfectos que puedan surgir durante la estancia de los inquilinos, recuerda contratar el Seguro de Hogar MAPFRE que mejor se adapta a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Precios: deben ser coherentes. Para saber cuál es el ideal, una buena opción es hacer un estudio de mercado de la zona.
  • Decoración: lo mejor es que la decoración sea funcional y original para hacer la casa, además de atractiva y muy cómoda.
  • Limpieza: para que nuestros inquilinos se lleven una primera impresión inmejorable, la limpieza debe ser perfecta.


Comentarios (1)

irenita52 comento el 10/06/2014 a las 13:18

Es muy buena opción para ganarse un dinerito extra. No estaría mal intentarlo este verano. Me lo pensaré, me habéis dado una buena idea.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios