Mejorar la iluminación para vender o alquilar tu casa

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ilumina bien tu casa para venderla o alquilarla

A la hora de poner en venta o alquiler nuestra casa, una de las cosas más importantes es la iluminación. Una casa con un aspecto luminoso da mayor sensación de confortabilidad, por eso hoy queremos que conozcas algunos trucos para mejorar la iluminación para vender o alquilar tu hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lámparas: debemos colocar más de una lámpara en cada habitación para que haya mucha luz y la casa pueda verse bien.
  • Bombillas: tienen que ser de alta potencia para que no den una sensación lúgubre al hogar.
  • Cortinas: si usamos cortinas traslúcidas dejaremos pasar bien la luz natural y no perderemos intimidad.

Lo principal, cuando se acerca a ver la vivienda un posible comprador o inquilino, es dar una buena impresión y para eso una de las claves es cuidar la iluminación. Una de las cosas fundamentales, aunque parezca una obviedad, es limpiar bien los cristales, pues si tenemos ventanales amplios y los cristales están sucios, la luz no brillará de la misma manera, así que estos deben estar impolutos.

 

Lámparas con una buena intensidad lumínica

Si además no tenemos la suerte de contar con demasiada luz natural, tendremos que añadir fuentes de luz. En ocasiones, las lámparas que tenemos en cada habitación no son suficientes. Podemos combinar lámparas de pie, de techo o de mesa, para aumentar la luz por toda la estancia. Es importante también que controlemos la potencia de las bombillas y si es necesario aumentarla.

Las cortinas traslúcidas son también una buena forma de conseguir que la luz natural entre en casa sin que se nos vea desde el exterior.

Otra forma de ofrecer una buena luminosidad en la casa es pintarla de colores claros, especialmente en estancias con ventanas pequeñas o poca luz natural. Esto aportará más luz y un aspecto mucho más limpio.

 

Aspecto luminoso, el secreto para vender o alquilar

Otro truco para mejorar la iluminación para vender o alquilar nuestra casa es que dejemos todas las luces encendidas y bajemos solo el automático general al marcharnos, de ese modo podremos subirlo nada más llegar a enseñar la vivienda y se verá luz por toda la casa dando una sensación mucho más agradable que si vamos encendiendo las luces una por una. Además, al mantenerlas encendidas, si hay alguna habitación que los interesados quieran ver de nuevo no tendrán que estar buscando y encendiendo de nuevo los interruptores.

Como último consejo, si finalmente consigues alquilar tu casa, lo ideal es que cuentes con un seguro de protección de alquileres que te garantice el pago de la renta, así como el coste de reparación de desperfectos que pueda ocasionar el inquilino. Ya que te has esforzado en darle un buen aspecto a tu casa, al menos que siga cuidada mucho más tiempo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios