Cómo proteger la casa de la lluvia

Publicado por canalHogar, 31 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Prevenir problemas con la lluvia

El otoño y el invierno son épocas de lluvias, y con ellas llegan los problemas en casa debido a las filtraciones de agua, roturas de tuberías, atrancos, desperfectos en los techos, goteras… Hoy os queremos aconsejar para que protejáis vuestra casa de la lluvia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tejados: es necesario limpiar los canalones para evitar desprendimientos.
  • Ahorro: si prevenimos las consecuencias de la lluvia podremos ahorrar miles de euros al año.
  • Sumideros: es importante mantenerlos limpios para que no se estropeen ni se atasquen.

En época de fuertes lluvias aumenta hasta un 19% el número de siniestros en los hogares, lo que puede hacer que gastemos miles de euros en reparaciones. Los principales destrozos de la lluvia y el viento son los que se producen por el impacto directo e indirecto del agua. Son frecuentes las roturas de toldos y persianas, además de las goteras en los techos. Por eso es muy importante contar con un buen seguro de hogar  que nos pueda cubrir daños por fenómenos atmosféricos.

 

Cómo evitar los daños por agua en el hogar

Lo primero que debemos hacer es prevenir las posibles consecuencias de un temporal de lluvias, ya que esto nos supondrá un ahorro considerable en reparaciones a posteriori, pues el gasto de una avería de este tipo puede sobrepasar los 1.000 euros.

Debemos vigilar los sumideros y las arquetas pluviales, ya que con las lluvias es normal que los árboles desprendan sus hojas y el viento las acumule junto a plásticos o basura en los rincones de las calles. Lo mismo sucede en nuestros hogares con los sumideros de las terrazas, que pueden quedar obstruidos superficialmente, lo que hará que se encharque la terraza provocando inundaciones, filtraciones o, incluso, desbordamientos que pueden llegar a las habitaciones.

En el caso de las arquetas pluviales debemos mantener las piezas limpias, ya que recogen toda el agua de lluvia y, si acumulan restos de basura, lo más probable es que acaben atascándose.

 

Tejado, principal fuente de filtraciones

Pero otro gran problema son los tejados, siendo una fuente de filtraciones e inundaciones. Debemos vigilar la limpieza de los canalones, ya que si se atascan pueden provocar desbordamientos de agua y, debido al peso, ocasionar su desprendimiento, con tejas incluidas.

Los caballetes o limas de convergencia del tejado generalmente están impermeabilizados con pinturas de clorocaucho. El problema es que los cambios térmicos la cuartean, por lo que es aconsejable sanear y volver a pintar al menos cada 24 meses.

Por último, también debemos cuidar las chimeneas colocando un casquillo que evite la entrada de elementos a través de ellas.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 31/01/2014 a las 13:49

Vivo en una casa baja y los canalones del tejado se atascan de hojas, por lo que las goteras son algo normal... La verdad que un seguro que cubra estos daños es lo más aconsejable.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.