Home > Hogar > Vivienda > ¿Qué complementos salariales puede cobrar un portero?

¿Qué complementos salariales puede cobrar un portero?

Salario del portero de la comunidad
3 Min de lectura
¿Vives en una comunidad de vecinos? ¿Tiene conserje? ¿Sabes qué complementos salariales puede cobrar un portero de un bloque? En este artículo te informamos de todas las normas que hacen referencia al salario y extras de un conserje.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El convenio de empleados de fincas urbanas es la norma que regula la contratación de un portero en una comunidad de vecinos. En este documento podemos ver qué complementos salariales puede cobrar un portero y qué cuantía.

El convenio de empleados de fincas urbanas

Hay que tener en cuenta que cada comunidad autónoma cuenta con su propio convenio de empleados de fincas urbanas, el cual, por norma general, se suele actualizar cada año tanto en el apartado de salario como el resto de condiciones.

En este convenio no sólo se habla de las funciones del portero y sus condiciones, sino también del resto de personal que pudiera estar contratado para el cuidado de la finca como conserje, empleados de limpieza, personal para mantenimiento de piscina o jardines de la comunidad, etc.

Debemos señalar que el portero es la persona que cuida de la finca y suele vivir en la comunidad, por lo que deberá tener una vivienda para tal fin con las condiciones de higiene y habitabilidad que exige la ley.

En cuanto a las percepciones salariales, en el convenio se especifica el salario mínimo, así como el resto de condiciones y complementos salariales.

Complementos al salario del portero según sus funciones

El portero, además de cobrar un salario base, también puede percibir unos ingresos en forma de complementos salariales. Éstos pueden variar según la comunidad autónoma, pero podemos destacar:

  • Porcentaje extra según el número de viviendas que tenga el edificio.
  •  Mantenimiento de la calefacción.
  • Mantenimiento del contador del agua caliente.
  • Retirada de basura de las puertas de las viviendas, oficinas o locales que den acceso a la escalera o portal.
  • Cuidado del garaje (limpieza, vigilancia…).
  • Cuidado y limpieza del jardín.
  • Atención y cuidado de la piscina.
  • Repartir la correspondencia.

A pesar de estos apuntes, para conocer exactamente qué complementos salariales puede cobrar un portero, es recomendable consultar el convenio propio de la comunidad autónoma en cuestión. Para disfrutar plenamente de seguridad en la comunidad donde vives, no dudes en contratar un Seguro para las Comunidades de Propietarios MAPFRE para beneficiarte de todas sus coberturas siempre que lo necesites.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 2 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Vivienda en venta

6 Min de lectura

¿Qué aspectos debes considerar a la hora de preparar tu casa para la venta? Descubre algunos consejos para vender una casa y sacarle un mayor rendimiento.

Negocio en casa

4 Min de lectura

A la hora de emprender, una de las primeras ideas en las que se piensa es empezar por montar el negocio en casa. Esta opción ofrece múltiples ventajas, pero no hay que olvidar que se deben cumplir algunos requisitos para regularizar la situación.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0