Sistemas de rehabilitación de fachadas

Publicado por Vanesa Sánchez, 28 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rehabilitar fachadas

Las fachadas de los edificios son los elementos que más a la vista están, además de estar sometidas a los diferentes cambios climáticos. Por lo que un buen mantenimiento es la solución perfecta para evitar su deterioro. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Rehabilitar una fachada: existen varios sistemas, según nos interese económica y eficientemente.
  • Qué sistemas hay: existe el sistema de fachada ventilada, la rehabilitación SATE y el enfoscado monocapa, entre otros.
  • Cuál es el más eficiente: el sistema de fachada ventilada consigue ahorrar hasta un 75% en el consumo energético.

 

En el caso de que haya que rehabilitar la fachada, hay que ver qué pasos y qué sistemas de rehabilitación son los necesarios.

 

Qué hay que tener en cuenta

A la hora de elegir el sistema para la rehabilitación de la fachada, hay que tener en cuenta que son varios los existentes y que estaremos a tiempo de poder elegir el que más interese a la comunidad de propietarios. A continuación os dejamos algunos de ellos, para que los tengáis en cuenta si os toca realizar esta labor en vuestro edificio.

Uno de los objetivos que se suelen tener en cuenta cuando se realiza el proyecto de rehabilitación, es el mejorar las características de aislamiento térmico por ejemplo o que los materiales empleados sean más duraderos que los que ya estaban instalados.

Diferentes sistemas para rehabilitar las fachadas

A lo largo de los años se han ido viendo cuáles son los mejores sistemas para poder rehabilitar las fachadas con mayor eficiencia y economía.

- Uno de ellos es la llamada fachada ventilada. Consiste en realizar un sistema de cerramiento exterior que está formado por una hoja interior, una capa aislante y una hoja exterior no estanca. Es un sistema de los que mejores resultados ofrecen en prestaciones térmicas y acústicas. Con este tipo de rehabilitación de fachadas se puede ahorrar en el consumo energético sobre un 70% – 75%. La desventaja es el coste, puesto que es algo elevado aunque siempre se puede ver si hay algún tipo de ayuda o subvención para este tipo de obras.

- Otro sistema de rehabilitación es el SATE, es decir, sistema de aislamiento térmico por exterior, que se realiza colocando planchas de aislamiento térmico en el muro por la cara externa de la fachada. Con esto se consigue reducir el consumo térmico un 70% aproximadamente y además el coste no es tan elevado.

- Un sistema más es el enfoscado monocapa, que se realiza colocando mortero sobre las paredes en una sola capa, pero este no conlleva ningún ahorro energético. Es uno de los más económicos existentes y cuenta con una gama de colores bastante amplia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios