Recursos para calcular la hipoteca

Publicado por Virginia González, 14 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Calculador hipoteca

Si estáis a punto de solicitar una hipoteca y queréis aseguraros de elegir la más adecuada para vosotros, os echamos una mano con los recursos que existen para calcular hipotecas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Por qué usar estos recursos: podrás saber elegir bien la hipoteca, comparando las ventajas y condiciones de todas.
  • Qué es: son sistemas que permiten determinar el coste de la hipoteca real, con intereses y amortizaciones.
  • Recursos: gran cantidad de webs con calculadores online, foros, blogs, los propios bancos, etc.

 

En la actualidad hay que pensárselo y estudiar muy bien todas las opciones disponibles a nuestro alrededor sobre recursos de hipotecas antes de firmar algo de lo que luego arrepentirse.

 

 

Lo que hay que saber

Uséis o no los recursos que os enseñamos a continuación, siempre conviene que seáis conscientes y que el banco os informe de los siguientes puntos:

- Cuál es el importe total del préstamo, así como las cuotas mensuales a pagar.

- Tendréis que observar si podréis hacerle frente mensualmente además de calcular el tipo de interés que os repercute, no solo si es cantidad fija o variable como el euríbor, sino la cantidad exacta (recordad que en el caso del euríbor este puede cambiar).

De esta forma sabréis lo que vais a pagar realmente por la propiedad a adquirir.

Calculador de hipotecas

Algunas páginas donde podréis comparar vuestras hipotecas son:

- Comparador de hipotecas: en esta web podréis calcular prácticamente todo. Para ello, dejad en blanco el valor que queráis calcular y rellenad lo demás. De esta forma sabréis exactamente la cantidad y los valores que rigen la hipoteca que queréis solicitar. 

- Simulador de cálculo de hipoteca: este es un calculador de hipotecas más sencillo que el anterior. Con pocos datos conocerás cuál es el esfuerzo que tendrás que hacer durante cada año de hipoteca. 

- Simulador de Idealista: es seguramente uno de los mejores simuladores que existen, con el mejor diseño, en el que de una forma muy rápida y sencilla podréis calcular la cuota mensual, el tipo de interés, el plazo y la amortización (una de las cosas a las que tendréis seguramente que prestar más atención). 

Y desde luego no olvidéis los recursos más básicos para saber qué hipoteca elegir, que es hacer una buena comparativa de lo que os ofrecen en cada banco (no solo las ventajas que en ellos os digan, sino las condiciones de ellas, es decir, mirad la letra pequeña de todo), buscad información en Internet, en páginas especializas, blogs y foros que os aconsejen cuál es la forma más rentable para pedir la hipoteca que requerís, recordad que es un gran desembolso de dinero y por tanto necesita una inversión en tiempo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios