Consejos para ir a ver un piso en venta

Publicado por Vanesa Sánchez, 25 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para comprar un piso

Cuando estamos muy ilusionados porque vamos a comprar un piso, a veces esa ilusión puede cegarnos y no ver bien la casa que queremos comprar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Qué ver en la vivienda: verificar bien todo, tanto en el exterior como en el interior de la casa.
  • Exterior: qué establecimientos hay en el entorno, si se puede aparcar bien, el estado de la fachada, ascensor y escaleras, cuánto se paga de comunidad, etc.
  • Interior: abre los armarios, comprueba si hay goteras o humedades. Mira los electrodomésticos y aparatos que haya, compara todo con lo que pone en la memoria de la vivienda.

 

Cuando vas a ver un piso en venta que quieres comprar, debes prestar atención a algunos detalles para que no te desilusiones después de haberlo comprado.

 

Detalles en los que fijarte

Ante todo, es mejor ir acompañado a ver la vivienda. En la visita habrá detalles que, por los nervios propios, no verás. Así entre las personas que vayáis podréis después sacar conclusiones.

Uno de los detalles que más te interesa es la ubicación. El entorno donde se encuentra la vivienda es un punto importante. Debes analizar si hay próximos supermercados, bancos, farmacias, multitienda, parques, etc. Además debes corroborar que no haya ruido excesivo por atascos, discotecas u obras. También, en caso de que la vivienda no cuente con garaje, si puedes aparcar sin muchos problemas.

Algunos detalles de la vivienda igualmente importantes son la fachada, el portal, ascensores y escalera. Debes comprobar si están en buen estado. Esto te dará información vital sobre la comunidad donde vivirás. Además infórmate de los gastos de comunidad que se pagan, ya sea por alcantarillado, escalera, gestoría…

Qué comprobar una vez dentro de la vivienda

Estos son los puntos que debes comprobar antes de entrar a la vivienda. Una vez dentro de la misma, comprueba que las calidades de la vivienda coinciden con lo que te han comentado o te han facilitado en la memoria de la casa. Además mira si te gusta como está y cada detalle de la casa como los remates, tabiques, llaves de contadores o puertas.

Toma las medidas que quieras, ya sea para verificar que miden las habitaciones lo que aparece en la memoria, o para, en caso de que lo compres, saber las medidas para los muebles. Igualmente, mira dónde están situados los enchufes para ver si coinciden en la memoria y, en caso de que necesites más, si es posible sacar una toma. Si no tiene cocina instalada, no te olvides de comprobar que cuenta con las tomas necesarias para instalar la vitrocerámica, campana, fregadero, lavavajillas, lavadora…

Si la vivienda cuenta con patio interior, mira bien el estado del mismo, los olores que tenga y si hay manchas de humedad en las paredes. Además, debes comprobar lo mismo en el resto de la casa, para eso no te cortes y abre todos los armarios que tenga. También observa los azulejos, sanitarios del baño, así como la luz y la ventilación. 

Analiza con detalle los aparatos que haya: caldera o calentador, radiadores, termo… comprueba que todo está bien y que no hacen excesivo ruido. Pregunta todas las dudas que tengas, aunque te parezcan simples. En esos detalles puede ser que te decidas o no a comprar la casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios