Plagas en comunidades de vecinos, un peligro a eliminar

Publicado por Virginia González, 05 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Control plaga

Los problemas de plagas son una complicación en esta época del año, especialmente en el caso de las comunidades de vecinos. ¿Cómo debéis de reaccionar? 

LO QUE DEBES SABER...
  • Insecticidas preventivos: en las zonas de riesgo de plagas, como zonas subterráneas, ascensores, sumideros, etc.
  • Junta: para informar a los vecinos de la nueva situación y una circular con las medidas que se van a llevar a cabo.
  • Productos: contratar una empresa que utilice los materiales autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. 

 

Las plagas pueden hacer que los insectos suban y accedan a las viviendas de varios vecinos. Lo que puede conllevar un problema de salubridad mayor y por tanto conviene ponerle remedio cuanto antes.

 

Cómo reaccionar ante las plagas

Hay algunas zonas de viviendas que son proclives a la proliferación de especies como cucarachas, hormigas, etc. Por esta razón debéis de prestar especial atención a zonas de parking, subterráneas, zonas de ascensores o basuras y sobre todo sumideros que no estén bien cerrados.

Es muy importante realizar revisiones periódicas de las zonas de riesgo descritas anteriormente para poder reaccionar a tiempo. Por ejemplo realizando una limpieza de vez en cuando y aplicando insecticidas preventivos para evitar su proliferación.

En la medida de lo posible optar por aquellos productos que no sean muy nocivos. Para saber elegir, lo mejor es que contratéis una empresa de control de plagas, ya que también pueden realizar otras medidas preventivas.

Informad a los vecinos mediante una junta y una posterior circular si aplicáis estas medidas, ya que la inhalación de estos productos por algunos animales domésticos, como perros y gatos, puede ser muy peligrosa.

En el caso de que la plaga se produzca, contratad a un fumigador con ciertas garantías, es mejor gastar un poco más y aseguraros que no volveréis a sufrir estos problemas y sobre todo de que no se trasladará a las viviendas individuales.

Condiciones que deben de cumplir la empresas de control de plagas

Antes de contratar un fumigador, estudiad que sea una empresa con ciertas garantías, para evitar que os timen o hagan una eliminación de la plaga incorrecta. Por ello seguid las recomendaciones siguientes:

- Para seleccionar una empresa de calidad y que además os ofrezca un servicio adecuado, comparad varias empresas, mirad precios, servicios y opiniones, no os centréis solamente en la página web, consultad también foros y blogs.

- Es necesario asegurarse de que se encuentre inscrito en el Registro Oficial de Servicios Plaguicidas (ROESP)

- También conviene informarse previamente de los productos y marcas que van a usar y que estén autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Si no es así, exigid que usen productos de calidad.

- Conocer en detalle el procedimiento que van a seguir, qué tipo de plaga está afectando a vuestra comunidad, qué se va a controlar, etc.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios