Cómo elegir un nuevo compañero de piso

Publicado por Virginia González, 04 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Compañeros de piso

Encontrar un nuevo compañero de piso no siempre tiene por qué ser difícil y menos aún si seguís una serie de recomendaciones para encontrar a un inquilino perfecto para vosotros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Horarios: procurad tener horarios parecidos o tendréis problemas con los ruidos.
  • Fianza: pedir fianza si desconfiáis que pague las mensualidades.
  • Referencias: si es posible, informaos sobre anteriores convivencias de esa persona.

 

Compartir piso no tiene por qué ser una situación difícil, solo tenéis que encontrar al compañero adecuado. No debes fiarte de la primera impresión de las personas, pero tampoco ser demasiado interrogante. ¿Estáis listos para conocer las claves?

 

 

Claves antes de iniciar el proceso

Antes de llevar un proceso de selección de compañeros tenéis que tener claro que es imposible encontrar a la persona perfecta, no existen dos personas iguales por lo que tendréis que tener paciencia al elegir a la persona adecuada.

Decidid si queréis que sea un amigo o una persona desconocida. Si compartís piso con otra persona con la que os lleváis bien o es vuestro amigo, intentad no uniros siempre ante cualquier problema que tengáis, si en realidad las opiniones son diferentes.

Si vivís en pareja, tened cuidado al compartir piso con una tercera persona, ya que podrá conllevar más de un conflicto.

Elegir una persona que tenga cierto parecido con vosotros, la edad es muy importante, ya que el estilo de vida y la visión de la misma es completamente diferente en unas edades que en otras. También hay que contar con que os dediquéis a lo mismo o similar, no es igual tener un trabajo de oficina que ser estudiante.

Si tenéis desconfianza en que no os pague el alquiler de una mensualidad, podéis hablar con el casero para que el nuevo inquilino pague una fianza, de esta forma siempre os aseguraréis el pago de un mes.

Lo que deberéis saber de los candidatos

La pregunta típica de si estudia o trabaja, es una de las más importantes y primeras que tendréis que hacer. Si trabaja preguntad algunas cosas sobre su empleo, es importante para saber qué horarios tendréis. Si vosotros, por ejemplo, trabajáis de día y vuestro compañero de noche esto puede acarrear más de un problema, ya que no podréis hacer ruido en sus horas de sueño.

También es conveniente conocer de dónde obtiene sus ingresos, para saber si podrá hacer frente a los gastos y al alquiler.

Preguntad si tiene referencias de otros pisos, será interesante que os informéis de su convivencia anterior.

No está de más que le preguntéis sobre sus gustos musicales, sus hobbys… para ver qué tenéis en común y para saber el carácter y la forma de vida de vuestro compañero.

Por último conviene saber si tiene mascota o si fuma, ya que puede crear más de una situación desagradable.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios