Seguridad en un garaje comunitario

Publicado por Covadonga Carrasco, 31 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seguridad garaje

Los garajes comunitarios son una de las mayores víctimas de actos delictivos en los últimos tiempos. Para evitar que se produzcan robos en coches y trasteros es necesario extremar las precauciones. Hoy te damos las claves para mantener la seguridad en un garaje comunitario.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: evitar suciedad que pueda aumentar el riesgo de incendio.
  • Luz: iluminación en todo el garaje para evitar zonas oscuras y posibilidades de robo.
  • Vigilancia: puertas de entrada vigiladas para que no pasen vehículos o personas no autorizadas.
  • Revisiones: sistemas de alarma, extintores, desagües y salidas de emergencia, siempre revisadas y en buen estado.

 

En la comunidad de vecinos existe cierta seguridad a la hora de cuidar sus elementos. Esto debe ser aún más extremo para evitar que se produzcan accidentes o robos en el garaje.

 

Precaución ante robos y accidentes

Las recomendaciones para evitar este tipo de sucesos son las siguientes:

- En primer lugar habrá que vigilar intensamente el control de acceso al garaje. De este modo podremos evitar que entren vehículos que no pertenezcan a la comunidad o que no estén identificados, como sucederá también con personas que no tengan autorización. Para conseguir esto existen diversos sistemas de seguridad que van desde el registro de incidencias, hasta la activación de sensores de alarma.

- También resulta muy importante contar con un alumbrado lo suficientemente potente como para que no haya zonas “ciegas” en el garaje. Lo habitual es la instalación de tubos LED que, además de proporcionar gran cantidad de luz, cuentan con un importante ahorro energético y económico para la comunidad. Muchos de ellos incorporan sensores de presencia.

Revisiones periódicas por cuestiones de seguridad

- Ha de realizarse una revisión cada cierto tiempo de los sistemas de detección de incendios y CO2, revisión de extintores, etc. De ese modo evitaremos que se produzcan accidentes y problemas que pueden tener consecuencias graves.

- Para mantener la seguridad de un garaje también es necesario mantener su limpieza constante. Incluidas las plazas. La acumulación de polvo, grasa, aceites, papeles, etc., no hará otra cosa que incrementar el riesgo de que se produzca un incendio.

- Establecer un control periódico de los desagües y alcantarillas para que pueda evacuarse adecuadamente en el caso de que se produzca una inundación.

-  También será necesario comprobar el correcto funcionamiento de todas las puertas de emergencia o evacuación para peatones. Estas deben abrir hacia el exterior y accionarse con cerraduras de emergencia o antipánico para que la salida de los peatones sea lo más rápida y sencilla posible.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios