¿Cómo preparar un piso para la venta?

Publicado por Virginia González, 24 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner venta casa

Si ya os habéis decidido a vender vuestro piso, es clave que tengáis claros una serie de puntos para que os sea más sencillo llevar a cabo dicha venta. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Iluminación: la estancia parecerá más grande si subimos todas las persianas.
  • Aspecto: el piso debe estar perfectamente pintado, oler bien y por supuesto muy limpio.
  • Reparar: arreglar todas aquellas cosas más visibles, ya sean muebles, paredes, puertas o ventanas.
  • Cómo venderlo: podemos elegir vender por inmobiliaria o no. Por inmobiliaria siempre será más fácil pero más caro.

 

Hay gran cantidad de cosas que tendréis que tener en cuenta antes de poner un anuncio de se vende”. Aunque es cierto que las inmobiliarias te podrán aconsejar, también tenéis que saber cuáles son los mejores “trucos” para atraer a los posibles compradores.

 

Antes de ponerle un precio al piso

Lo primero antes de poner el piso en venta es saber a qué precio os conviene ofrecerlo al público. También debéis pensar si tenéis una hipoteca en ella, hay que asegurarse de las condiciones la cancelación y la amortización para conocer el precio de la vivienda y si podéis hacer subrogación de hipoteca. Así veréis cuánto os va a costar a vosotros la venta.

De esta forma una vez sepáis qué precio tiene realmente, decidid si queréis venderlo por inmobiliaria o vosotros mismos (recordad que mediante la inmobiliaria seguramente será más sencillo, pero también recibiréis menos dinero o se encarecerá su precio).

Procurad salir del piso una vez tengáis el precio, ya que si no os será más complicado de vender.

Cómo hacer que vuestro piso destaque

Tenéis que tener en cuenta la gran cantidad de pisos que se ofrecen en venta en la actualidad, por esta razón es importante que os diferenciéis.

Lo primero será llevar a cabo esas pequeñas reparaciones que le hacen falta o que al menos sobresalen a la vista (puertas rotas o paredes desgastadas). Si tenéis pensado venderla sin muebles, haced algunas fotos con ellos, para que la gente vea su tamaño real.  

En el caso de que la vendáis con los muebles incluidos, reparad los que estén rotos si podéis y el resto donadlos o regalárselos a alguien.

Dad una mano de pintura al piso para que el ambiente se ilumine y mientras está la visita dentro subid al máximo las persianas para aprovechar la luz lo máximo posible, ya que no solo da un toque de alegría al ambiente, sino que hará que el espacio parezca más grande de lo que es.

Desde luego debéis hacer una limpieza absoluta, incluso podéis retirar los muebles. No hay peor situación que presentar una casa sucia. Recordad que la presentación de la vivienda es como una entrevista de trabajo, ¿a qué no iríais a una entrevista desarreglados?

Ya sabéis que hay que atraer a los compradores por los cinco sentidos, incluido el del olfato, procurad que siempre huela bien, podéis por ejemplo tener ambientadores repartidos por la casa.

A la hora de anunciarlo poned todas las comodidades de las que disfruta el piso y fotos visibles, hechas a poder ser durante el día, para que la iluminación sea natural.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios