Cómo embalar objetos frágiles para una mudanza

Publicado por canalHOGAR, 17 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Embalar productos frágiles

Mudarse de casa es una de las tareas más tediosas a las que alguna vez en la vida seguro que nos tenemos que enfrentar. Hoy te contamos cómo embalar objetos frágiles para una mudanza para que todo llegue en perfectas condiciones.

Existen diferentes formas de embalar objetos frágiles para una mudanza, pero a continuación te resumimos las que resultan más cómodas y prácticas. El objetivo de ello es mudarse de casa y conseguir que ningún objeto sufra un daño grave.  

Los objetos más frágiles son…

Una de las tareas más complicadas que toda mudanza implica es empaquetar todas nuestras pertenencias. En este sentido hay que analizar qué objetos empaquetamos y de qué forma. Lo más recomendable es elaborar una lista de todo lo que tengas y que creas que puede ser susceptible de romperse durante la mudanza. Algunos de estos objetos pueden ser:

- Material electrónico: ordenadores, portátiles, cámaras, videoconsolas, televisión, vídeo, tablets, etc. Lo mejor en estos casos es transportarlo en el propio coche.

- Objetos de cristal: espejos, objetos de decoración hechos con cristal, platos, vasos, etc.

- Porcelana o cerámica: cuidado con los objetos o vajillas de porcelana, ya que se rompen fácilmente con sólo darles un pequeño golpe.

Materiales necesarios para la mudanza

Cuando ya sepas los objetos que vas a empaquetar, necesitarás lo siguiente:

- Cajas de diferentes tamaños.

- Relleno para empaques (sobre todo si tienes materiales tan delicados como la porcelana).

- Plástico de burbujas para envolver, sobre todo los aparatos eléctricos.

- Periódicos, revistas o folios grandes de papel para envolver las cosas.

- Tijeras grandes.

- Cinta adhesiva de uso rudo.

- Etiquetas para clasificar las cajas o rotuladores para escribir lo que hay dentro.

Poco a poco

1. Lo primero que se debe hacer es montar todas las cajas y ponerle la base con suficiente cinta adhesiva para evitar que se muevan o se abran.

2. Reservamos las cajas grandes para los aparatos eléctricos y otras cosas que puedan guardarse juntas, aunque procura no cargar las cajas en exceso.

3. Las cajas más pequeñas las utilizaremos para los objetos que se rompan con bastante facilidad, como por ejemplo la vajilla.

4. Cubrimos el fondo de las cajas con bolas de papel de periódico.

5. Vamos envolviendo todos los objetos: usaremos los papeles para proteger los objetos más pequeños y los platos, y el plástico de burbujas para los aparatos más grandes, como por ejemplo el televisor.

6. Si vamos a guardar un objeto grande en una caja, mejor ponerlo solo y rellenar los huecos vacíos con bolas de papel. Si son objetos pequeños, se pueden ir intercalando.

7. Para guardar otros objetos de cristal, se pueden colocar entre sábanas y colchas, para que éstas actúen como amortiguadores.

8. Para terminar de empaquetar, añadimos otra capa de bolas de papel, relleno de empaque o sábanas en la parte superior y cerramos bien la caja con cinta adhesiva.

9. No olvides colocar la pegatina de frágil en todas las caras de la caja o escribirlo con rotulador en letras grandes.

Sabiendo cómo embalar objetos frágiles para una mudanza, podrás llegar a tu nueva vivienda con todos tus enseres en perfectas condiciones. Recuerda que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece una cobertura para asegurar tanto el mobiliario como las joyas que son trasladados de forma temporal fuera de la vivienda. Te informamos totalmente gratis de todas las coberturas que ponemos a tu disposición.

LO QUE DEBES SABER...
  • Objetos fágiles: hay que envolverlos bien para evitar que se rompan. Entre bolas de papel, plástico de burbujas, sábanas, etc.
  • Material electrónico: como televisores u ordenadores, mejor transportarlos uno mismo en el coche.
  • Importante: poner frágil en todas las caras de la caja y escribir lo que hay dentro.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios