Cómo hacer una mudanza

Publicado por Virginia González, 22 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mudanzas

Un cambio de casa siempre es una tarea pesada no solo por la adaptación al nuevo sitio, sino también por la temida mudanza. Con el comienzo de curso esta se convierte en la realidad de muchos estudiantes, os decimos cómo hacerla para que os sea lo más sencilla posible.

LO QUE DEBES SABER...
  • Transportar: solo lo imprescindible. Hacer una lista para no olvidar nada ni llevar de más. No llevar comida ni productos de aseo.
  • Muebles: comprarlos allí o venderlos si cambiáis de piso. Comprobar de lo que dispone la casa. Si los compráis, podéis negociar con el casero dejárselos luego a cambio de una bajada del alquiler.
  • Mudanza: investigar la opción más barata, ya sea furgoneta o entre amigos y familiares.

 

Cada vez está más cerca el comienzo de las clases de nuevo y muchos estudiantes, ya sea porque cambian de ciudad al empezar los estudios superiores, por cambios de universidad o simplemente porque han encontrado un piso mejor, tienen que llevar a cabo una mudanza. Desde aquí os damos algunos consejos para que esta pesada tarea se os haga lo más leve posible.

 

Algunos consejos básicos para los “nuevos”

En el caso de que sea la primera vez, lo primordial será que llevéis lo mínimo. No os pongáis a llevaros todo lo que tenéis en casa. Bastará con una maleta grande y una pequeña con lo imprescindible. Pensad en recoger más cosas si os hacen falta cuando volváis a casa. 

Para evitar llevar cosas innecesarias o bien que os falten otras, haced un listado con todo lo que vayáis a necesitar e ir añadiendo y quitando cosas.

Evitad en la medida de lo posible llevaros comida o productos de aseo o limpieza. Recordad que siempre los podréis comprar allí y ahorraros el viaje.

Comprobad lo que tenéis en el piso, ¿tenéis televisión? ¿DVD? ¿cafetera? ¿mesa de estudio? Es importante saber de lo que disponéis para ver si es necesario que lo llevéis vosotros o no. Normalmente siempre es mejor que escojáis un piso que tenga todos los muebles o electrodomésticos básicos para que no los tengáis que aportar vosotros. En el caso de no tenerlos, hablad con el resto de compañeros para ver quién aporta qué.

Si no disponéis de un ordenador portátil, será hora de que os planteéis compraros uno, en la actualidad los hay desde 300 euros y os ahorraréis tener que llevar a todos lados el pesado ordenador de mesa.

Si vais a necesitar algún tipo de mueble es mejor que lo compréis en la ciudad donde vais a vivir o habléis con el casero sobre el tema. Podéis quedar con él en que vosotros lo compráis y se lo descontáis del alquiler, de esta forma el mueble se lo quedará él.

Y si ya sois estudiantes experimentados

En el caso de que ya seáis estudiantes que hayáis residido fuera al menos un curso, lo tendréis ligeramente algo más complicado en el caso de que tengáis muebles ya comprados y otros objetos más pesados.

Sea como fuere aprovechad una semana antes de las clases para hacer el cambio, de esta forma os será más rápido y sencillo.

Haced un listado de todos los objetos que habéis puesto vosotros, para que no se os olvide nada.

Empaquetad por similitud de objetos, de esta forma sabréis qué hay en cada caja.

Si tenéis enseres y no os apetece cargar con ellos, siempre tenéis la opción de hablar con el dueño o algún compañero para vendérselo.

Intentad recaudar ayuda de toda la gente conocida, mejor pagar una cena en casa que una furgoneta, ¿verdad? Si os es necesario contratar una, no lo hagáis hasta tener seguros los bultos que os lleváis y comparad entre varias compañías.

Revisad la disposición de espacio de la nueva habitación para comprobar que sea suficiente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios