Cómo buscar alojamiento en verano

Publicado por canalHOGAR, 12 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo buscar piso en verano

Las vacaciones son una de las épocas más esperadas del año. Elegir destino, planificar la ruta, buscar el medio de transporte… Pero, ¿cómo buscar alojamiento en verano? A continuación te damos todas las claves.

¿Te vas de vacaciones durante una larga temporada y con varias personas? Si éste es tu caso, quizás una de las mejores opciones sea un piso, ya que será mucho más económico que un hotel y os permitirá disfrutar de vuestra estancia con total libertad. Para saber cómo buscar el mejor alojamiento de estas características en verano, no pierdas de vista los siguientes consejos.

¿Cómo evitar que nos timen?

Si quieres buscar un apartamento para pasar tus vacaciones, debes hacerlo con calma y analizando todas las posibilidades. Para ello es crucial buscar a través de todas las vías posibles, como periódicos, agencias, webs especializadas, etc. De esta forma podrás comparar precios y opiniones en redes sociales y foros.

También es muy importante tener en cuenta las opiniones y experiencias de familiares, amigos o conocidos que se hayan alojado con anterioridad en este tipo de pisos.

Cuando llega el momento de contactar con el propietario o la agencia intermediaria es necesario pedir todos los datos básicos, tales como distancia a la playa o al centro de la ciudad, disponibilidad de fechas, precios, condiciones del alquiler, equipamiento de la vivienda y fotos para comprobar el estado real.

Si la atención que recibes de la agencia o del propietario no es de tu agrado u observas que tarda en contestar a los correos o se niega a facilitarte información, será de poco fiar.

Gracias a las nuevas tecnologías podrás ver cómo es la zona en la que se encuentra el apartamento sin necesidad de visitarlo físicamente. Aspectos como proximidad a las estaciones de trenes o autobuses, zonas para aparcar, presencia de tiendas, etc., son muy importantes para decantarse por un piso u otro.

Aspectos legales

En el caso de que tengas que firmar un contrato de alquiler durante el tiempo que vas a pasar en el piso, es recomendable fijarse en todas las cláusulas que incluye. Si existe alguna que no estaba pactada o que te parece excesiva puedes pedir que se modifique.

Huye de aquellos alojamientos en los que te piden pagar la totalidad del alquiler por adelantado. Suele ser habitual que tengas que pagar un adelanto para reservar el apartamento, pero nunca la cantidad íntegra del alquiler del piso. Intenta guardar siempre todos los resguardos de los pagos que realices para evitar que te timen y ten en cuenta que el adelanto no debe exceder del 20% o 30% del precio acordado.

Si vas a disfrutar de tus vacaciones en el extranjero, lo más recomendable es alquilar el piso a través de una agencia, española preferiblemente. Opta por una que esté en el país de destino sólo si ya tienes información de gente cercana.

Cuando ya tienes unas nociones básicas sobre cómo buscar alojamiento en verano, ya puedes empezar a hacer tus maletas y prepararte para disfrutar de innumerables experiencias estivales. No olvides contratar tu Seguro de Viaje MAPFRE para que esos días estén libres de sustos e imprevistos. ¡Infórmate del que más se ajusta a ti!

LO QUE DEBES SABER...
  • Recomendaciones: investigar por Internet, entrar en foros o hablar con otras personas para asegurarnos que no es un timo.
  • Entrada: no debe exceder del 20% o el 30% del total acordado.
  • Investigar: distancia a la playa, estado de la vivienda, precios...


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios