Alquila tu apartamento o piso en verano

Publicado por canalHOGAR, 13 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alquila tu casa en verano

Si tienes una vivienda en la playa o en alguna ciudad turística, puedes optar por aprovechar los meses de verano para ponerlo en alquiler y ganar un dinero extra. Te enseñamos cómo puedes alquilar tu apartamento o piso en verano.

Si tienes un piso en la playa o en una zona bastante turística, como por ejemplo en el centro de Madrid o Barcelona, y vas a pasar los meses de verano fuera, es una buena opción ponerlo en alquiler. De esta forma puedes ganar un dinero extra durante los meses en los que no necesites la vivienda.  

Para alquilar tu apartamento o piso en verano tienes múltiples opciones y puedes elegir la que más se ajuste a tus necesidades. A continuación te damos algunos consejos para ayudarte a elegir.

Antes de alquilar, debes saber…

Antes de tomar la decisión de poner en alquiler tu apartamento, es preciso que tengas en cuenta algunos puntos para que después no te arrepientas de haberlo hecho:

- Es muy habitual que pueda surgir algún desperfecto en tu apartamento.

- No podrás contar con tu vivienda durante el periodo que la tengas alquilada.

- Debes acondicionar el piso con todo lo necesario para vivir: camas con funda, mesas y cubre mesas, sillas, sofá, menaje, jardín, barbacoas, piscina, wifi… Cuanto más equipado esté el piso, más gente y por periodos más largos te lo alquilarán.

- Analiza todas las opciones para alquilar la vivienda, es decir, la que te resulte más segura (tú mismo, por agencia, etc.).

- Fija un precio real para tu apartamento comparando los precios de las demás viviendas de la zona y teniendo en cuenta la temporada y el tiempo que lo alquilas.

- Es recomendable firmar un contrato de alquiler vacacional y si lo vas a alquilar de forma continuada, es aconsejable inscribirlo como apartamento turístico en las consejerías de turismo de la comunidad autónoma.

- Deberás atender a los inquilinos durante toda su estancia para cualquier cosa que puedan necesitar.

Anuncia el piso

Existen múltiples opciones para anunciar vuestro piso o apartamento: agencias, anuncios en Internet, alquilar a amigos o familiares, en periódicos, en tablones de anuncios, etc.

Quizás la opción más cómoda es recurrir a una agencia para que se encargue de todos los trámites, desde firmar el contrato hasta arreglar algún desperfecto, recibir a los inquilinos, etc., aunque recuerda que deberás pagar a la agencia por los servicios prestados.

Como ves, alquilar tu apartamento o piso en verano es una buena idea, pero si temes encontrártelo con muchos daños o averías a la vuelta, no dudes en contratar tu Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a los deterioros. ¡Infórmate de las coberturas que incluye la póliza que más te conviene!

LO QUE DEBES SABER...
  • Casa en condiciones: procura que esté lo mejor dotada y preocúpate por tus inquilinos. Si están contentos, repetirán y te harán publicidad.
  • Estudio de mercado: analiza los precios del resto de viviendas para fijar un alquiler adecuado.
  • Alquiler: podemos encargarnos nosotros mismos o hacerlo a través de una agencia, lo que acarrea una serie de gastos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios