Convertir en solarium la terraza de la comunidad

Publicado por Virginia, 12 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Solarium en comunidad vecinos

Si habéis pensado alguna vez en poder convertir vuestra azotea o terraza en un solárium para poder disfrutar al máximo del sol, es imprescindible que sepáis los pasos a seguir. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Junta: aprobación unánime de la obra.
  • Licencia: entregar la resolución de la junta y planos de construcción.
  • Costes: incluir material, decoración y mano de obra.

 

Una de las mejores decisiones que podéis tomar si tenéis una azotea es cambiar la estructura en forma de paneles de ladrillo y tejas para convertirlo en una terraza y disfrutarla durante el verano. 

 

Problemas legales

Los mayores problemas que os podréis encontrar son de tipo legal, entre ellos los problemas de licencias o de que algún vecino se niegue a la realización de la obra.

Lo primero será descubrir si la azotea es de uso común para todos los propietarios o es de uso exclusivo de un solo vecino. En ambos casos su construcción debe ser aprobada por todos los propietarios por unanimidad, pues se trata de un cambio en la configuración externa del edificio ya que conlleva un cambio estético y de construcción que puede afectar a la seguridad del edificio.

Si los propietarios muestran su desacuerdo, aunque sea solo uno de ellos, la obra no se podrá llevar a cabo. Si por el contrario se obtuviera el sí, se tendría que pedir una licencia municipal y hacer entrega de lo que se quiere hacer y de la resolución de la junta.

Los costes de cambiar la azotea

El segundo problema que puede aparecer es el precio de la realización de la obra. Esta podrá variar según la dificultad de la misma, el material que vais a utilizar y la cantidad, el trabajo de remates, toda la decoración o el mobiliario que vais a usar, etc. Para ello haced que el administrador o el presidente hablen con una empresa de confianza para la realización de la obra, pues los materiales usados serán de vital importancia para evitar problemas posteriores. 

Si el solárium va a ser para todos es imprescindible que votéis lo que contendrá el mismo, ya que de ello dependerá el coste de la derrama que tendréis que pagar finalmente.

Eso sí, será una obra bien invertida, porque no solo aprovecharéis una parte del edificio en principio desaprovechada, sino que os servirá para crear un ambiente social en vuestra comunidad. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios