Alquilar un apartamento para el verano

Publicado por canalHOGAR, 13 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Apartamento playa

Verano es sinónimo de vacaciones y de viajar. ¿Estás pensando en alquilar un apartamento para el verano? Es una opción muy económica, entre otras muchas ventajas. Te damos las claves para elegir el mejor.

Alquilar un apartamento para el verano para ir de vacaciones es una de las mejores opciones si vas a pasar una larga temporada de descanso, así como también si viajas con muchas personas o quieres ahorrarte algo de dinero.

¿Qué ventajas tienen los apartamentos?

Independientemente de cuál sea tu destino, playa o interior, alquilar un apartamento es mucho más rentable y cómodo que otras alternativas, como hoteles, camping, etc. Entre las ventajas de alquilar un piso en vacaciones encontramos:

- Más barato. Por norma general, los hoteles suelen ser más caros, ya que no sólo estás pagando la habitación, sino también otros servicios, como limpieza, luz, aire acondicionado, etc.

- Más privacidad. Es mucho más probable que alguien del personal de servicio del hotel, ya sea el de limpieza o cualquier otro, te moleste mientras estás en la habitación.

- Mayor negociación del precio. Son muchas las personas que ponen en alquiler sus pisos, por lo que será mucho más fácil negociar el precio con ellas.

- Más libertad. Podrás pasar esos días con toda la familia y amigos en un mismo espacio, así como también comer lo que te apetezca sin estar sujeto a horarios. Además, si padeces algún tipo de alergia o intolerancia, será mucho más fácil controlar lo que se ingiere sin estar expuestos a posibles peligros.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de alquilar?

- Tienes infinidad de posibilidades para buscar pisos en alquiler. Lo primordial es informarse bien antes de dar el paso, como por ejemplo consultar a amigos o familiares, mirar referencias y opiniones de otros usuarios, etc.
- Consulta, a través de Google Maps u otras fuentes, la localización real del piso.

- Nunca pagues la cantidad total del alquiler por adelantado y si la reserva es muy alta, puedes negociarla. Una vez que hayas pagado una cuantía como señal deberás pedir al propietario un resguardo y realizar el resto del pago una vez que llegues al sitio.

- Si es necesario, firma un contrato y lee con detalle todas las cláusulas para comprobar que las condiciones son las que se han pactado previamente.

Después de alquilar tu apartamento para el verano ya sólo te queda disfrutar de esos días de sol y descanso. Y para que tus vacaciones sean totalmente tranquilas, no olvides contratar un Seguro de Viaje MAPFRE. ¡Te informamos totalmente gratis de los diferentes tipos de pólizas!

LO QUE DEBES SABER...
  • Precio: te ahorrarás dinero.
  • Privacidad: no te molestará nadie.
  • Comida: lo que quieras y cuando quieras.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos