Home > Hogar > Tecnología > Bombillas LED y otras opciones de iluminación interesantes

Bombillas LED y otras opciones de iluminación interesantes

Bombillas LED
4 Min de lectura
El 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Luz en todas las partes del mundo. Las bombillas LED se han constituido como un elemento indispensable en la iluminación.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Este 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Luz en homenaje a uno de los grandes avances de la historia de la humanidad que ha sido trascendental en la evolución del ser humano. Esta fecha fue determinada por la Organización de las Naciones Unidas gracias a que sus aportaciones han sido claves en lo que se refiere a la cultura, arte y en general, a la sociedad.

Así cuando hablamos de luz es indispensable hacer referencia a las bombillas LED, cuya aparición ha supuesto un antes y un después en la historia de la electricidad. Según datos del pasado año 2017, éstas representan más del 50 por ciento de la facturación total en unos datos que hablan del éxito y la popularidad de la que gozan, tanto en España como en el resto del mundo.

Y, ¿por qué las bombillas LED han ganado el pulso a las tradicionales? Muy sencillo. Todo está relacionado con su gran eficiencia, ya que permiten ahorrar el 75 por ciento de energía y son mucho más sostenibles desde el punto de vista medioambiental ya que no contienen mercurio (emiten luz, no calor). Además, la durabilidad de estas es mucho mayor con respecto a las tradicionales ya que tienen una edad media de 30.000 horas.

Así que estos son los motivos principales por los que la mayoría de la población y las instituciones (se utilizan mucho en alumbrado público) se decantan por las bombillas LED para poner un poco de luz a su vida. Pero, de todas formas, también se pueden encontrar otras opciones de iluminación interesantes en el mercado.

Otras opciones de iluminación al margen de las bombillas LED

Bombillas de bajo consumo: Las bombillas de bajo consumo se han visto superadas ante el auge de las LED pero aún siguen siendo altamente demandadas por las personas para sus hogares.

¿El motivo? La inversión es algo menos que las LED y también tienen un alto nivel de vida en comparación a las incandescentes.

Philips Hue y la iluminación inteligente: Cuando hablamos de este tipo de iluminación hacemos referencia a lo más próximo al futuro. Y es que todo lo que respecta a la inteligencia artificial en la luz ya es un hecho y el sistema Philips Hue lo ensalza a la máxima potencia.

Este tipo de bombillas, además de tener una infinitud de colores, puedes sincronizarlas con los tonos de la música, el cine o los videojuegos. Por supuesto, también podrás encenderlas o apagarlas desde cualquier parte del mundo. En resumen, un lujo que en pocos años será una realidad en la mayoría de hogares de todo el mundo.

Nanoleaf Aurora: Esta ha sido una de las más altas innovaciones en lo que se refiere a la iluminación en los últimos años. Todo consiste en una serie de paneles rectangulares que se unen entre sí creando una forma determinada y que da un tono de luz antes seleccionado por la persona en cuestión. Y esta además se podrá seleccionar a través de la voz gracias a los asistentes de inteligencia artificial como Siri o Alexa.

Holi, la lámpara inteligente: El teléfono móvil y los dispositivos de iluminación tendrán una gran relación en el futuro y esto se está comenzando a evidenciar en el presente. Con Holi, llega la nueva lámpara inteligente compuesta por una multitud de luces LED, que podrás hacer cambiar de tonalidad cuando desees. Simplemente necesitarás acceder a una aplicación en tu Smartphone para cambiar la iluminación de tu domicilio. Así de sencillo.

Así que, si estás pensando en dar un toque distinto a tu domicilio y apostar por un sistema de iluminación peculiar, tienes que saber que con el Seguro de Hogar MAPFRE dispones del servicio de bricolaje que incluye un gran abanico de trabajos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mosaico con varias pantallas de televisión

6 Min de lectura

Dependiendo del modelo de televisión que tengas, el procedimiento puede variar. Te contamos en esta guía cómo resintonizar la TDT según la marca de tu equipo.

Cable HDMI y VGA para monitores LCD

5 Min de lectura

VGA o HDMI, ¿no sabes qué conector es mejor para tu monitor? Nosotros lo tenemos claro. Te contamos cómo es cada uno, sus características y diferencias, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0