Las fotos de Rafa Nadal en peligro

Publicado por canal HOGAR, 09 Oct 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Primer plano de Rafa Nadal

El ordenador de Rafa Nadal se ha partido en dos por una caída. El tenista ha estado a punto de perder toda la información de su ordenador privado, con sus fotos y todos sus documentos…

Los deportistas de élite son capaces de conseguir lo imposible y acumular innumerables títulos, pero también nos demuestran que son de este planeta… 

 

 

Aunque los síntomas del deterioro de tu ordenador no sean tan evidentes como los del portátil de Rafa Nadal, puede ser que tu aparato electrónico esté pidiendo a gritos un poco de atención: la batería dura muy poco, los procesos van demasiado lentos, hace ruidos extraños o se apaga sin razón aparente. Lo cierto es que la vida útil de un portátil suele rondar los cuatro o seis años, pero con estos tips para alargar la vida de tu ordenador podemos hacer que desempeñe correctamente su función durante más tiempo.

 

No dejes que se recaliente

 

Las temperaturas extremas son uno de los principales factores que acorta la vida de los ordenadores. El calor externo lo podemos controlar, pero ¿qué pasa con el que ellos mismos generan? Para estos casos es muy recomendable contar con programas de control de temperatura como Speedfan, que puede cambiar la velocidad de los ventiladores reduciendo así la temperatura. Además, hay que evitar ponerlo sobre cojines o encima de nosotros mismos, ya que con eso podríamos entorpecer la salida de aire

 

Evitar trasladarlo cuando esté encendido

 

Lo que muchos no saben es que, cuando está en funcionamiento,  la cabeza del disco duro está suspendida a una distancia milimétrica del disco que está girando en ese momento. Al transportar el ordenador de un sitio a otro podemos originar un serio problema. Por la misma razón, conviene apagarlo cuando no se esté usando.

 

La limpieza, externa e interna

 

Todo lo que hagamos sobre el ordenador: comer, beber, etcétera, corre el riesgo de caer sobre las teclas, acortando su vida o directamente acabando con ella si se trata de determinados líquidos. Un aspirador de baja potencia es el mejor recurso para acabar con esta capa de suciedad. Pero no basta con eso. Además, muy de vez en cuando hay que abrir la caja para retirar todo el polvo acumulado.

 

Prolongar la batería

 

Si quieres potenciar la eficiencia de la batería, lo mejor es que uses el ordenador desconectado de la corriente eléctrica el mayor tiempo posible.

Si has llegado al punto en el que sin el cable, el ordenador no dura más de dos minutos encendido, entonces debes sacar la batería para no contribuir al recalentamiento que hemos comentado anteriormente.

 

Sobre los niveles de carga, existen controversias. Unos sostienen que no hay que apurar al máximo: lo mejor es llegar hasta el 80 por ciento y dejarla que se consuma hasta un 40 por ciento (no más) antes de volverla a enchufar. Otros apuntan que hay que dejar que la batería se agote por completo y que la carga posterior sea completa. Ante esta disparidad de criterios, lo mejor es que te guíes por las recomendaciones del fabricante.

Si, a pesar de todo, tu ordenador sigue teniendo fallos importantes, recuerda que con el Seguro de Hogar MAPFRE tendrás asistencia informática vía telefónica, por Internet o presencial con la visita de un técnico sin coste adicional.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos