Elegir la mejor consola de videojuegos

Publicado por canalHOGAR, 27 Mar 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo elegir la mejor consola de videojuegos

Hay quienes valoran los gráficos, otros prefieren la conectividad. La respuesta, te adelantamos, depende del tipo de uso que vayas a hacer de ella.

El mundo de los videojuegos es un mercado que ha superado en facturación al sector cinematográfico. Desde la aparición de las primeras videoconsolas en los años ochenta, millones de jugadores han pasado tiempo disfrutando jugando frente al televisor. En un principio la calidad de imagen era muy pixelada, pero actualmente las nuevas tecnologías han hecho que la inmersión en el mundo de los videojuegos sea casi total y que gracias a Internet se puedan compartir buenos ratos con varias personas a la vez.

Muchos de los youtubers más influyentes están especializados en jugar a diferentes programas y las convenciones de juegos muy conocidos se han convertido en reuniones masivas. Teniendo todo esto en cuenta, las empresas del sector no se han quedado con los brazos cruzados y han lanzado juegos y videoconsolas realmente interesantes.

Actualmente, las consolas se encuentran en un momento de cambio: la actual generación está dando sus últimos coletazos y los fabricantes están desarrollando ya la próxima revolución. Sony, Microsoft y Nintendo (los tradicionales líderes en los últimos años) han renovado sus éxitos superventas mientras preparan en sus laboratorios tecnológicos lo que parece ser el siguiente paso. Repasemos cuales son las consolas más interesantes del momento.

  • Play Station 4. Es la antigua reina del sector. Lanzada en 2013, sus especificaciones permiten que pueda mover cualquier juego de características medias. Tiene un precio comedido y es posible integrarla con la PS Vita. Sin embargo, no se prevén actualizaciones y cara al futuro no es una opción recomendable.
  • PS4 Pro. Se trata de la evolución del anterior modelo, al cual duplica en potencia de GPU y espacio en el disco duro. Un lavado de cara que incluye nuevas tecnologías como soporte parcial para juegos y contenido 4K. Esta consola permite jugar con una calidad nunca vista antes y es un complemento ideal si dispones de una pantalla grande en casa.
  • Xbox One. Al igual que ocurría con la PS4 básica, esta videoconsola está anticuada, pero dispone de un precio muy atractivo, sobre todo si se compra de segunda mano. Sin embargo, puede ser una buena opción si no dispones de mucho presupuesto y quieres jugar con algunos de los títulos exclusivos de su plataforma.
  • Xbox One S. Esta evolución añade una mayor potencia al modelo original y la hace idónea para poder jugar con las últimas novedades del sector. Es un 40% más delgada que su predecesora y se han mitigado los problemas de recalentamiento que había anteriormente. Un aspecto importante y que la diferencia del resto de opciones es que dispone de unidad Blu-ray UHD.
  • Nintendo Wii U. Es una consola en su última fase pero que todavía está en venta, por lo que se puede encontrar a un precio muy ajustado. Incluye la posibilidad de jugar usando un mando que a su vez tiene una pantalla de 6,3 pulgadas insertada, aumentando las posibilidades de diversión. Sus características técnicas son correctas pero inferiores a sus competidores. Esto no parece importar a Nintendo que juega en otra liga, donde los títulos clásicos y la creatividad son sus señas de identidad. La consola no ha tenido una gran recepción entre el público y si tuviéramos que elegir preferiríamos esperar a la próxima aportación de la marca nipona o incluso comprar el modelo anterior, la Nintendo Wii que supuso una revolución y que se puede adquirir de segunda mano muy barata.
  • Nintendo Switch. Acaba de salir al mercado. Se trata de otro giro de tuerca, pues puede funcionar como consola portátil o de sobremesa. Dispone de dos mandos que permiten jugar desde cualquier lugar y disfrutar de una partida multijugador de forma muy ágil.

Además de los aspectos técnicos de cada consola hay otros factores muy importantes que pueden hacer que la balanza caiga de un lado o al otro.

 

Los accesorios,que multiplican las posibilidades de juego.

 

  • Play Station cuenta con:
    • Play Station VR. Son gafas que permiten jugar con realidad virtual. Dispone de Full HD RGB y una tasa de refresco de 120hz. Su campo de visión es de 100 grados con una latencia de 18ms.
    • Play Station Camera. Para que puedas guardar tus mejores partidas y comentar las grandes jugadas que realices. Ideal si quieres interactuar con tus amigos o seguidores.
    • Play Station Move. Permite el reconocimiento del movimiento del jugador y proporciona una mayor integración en el juego.
  • Por su parte Xbox se destaca por:
    • Xbox Kinect. Permite controlar nuestra Xbox y nuestra televisión a través de los gestos. De igual modo reconoce la voz y permite la realización de videollamadas con Skype.
    • Xbox actualmente no cuenta con productos que permitan realidad virtual. Parece ser que están reservando las cartas para el futuro.
    • Adaptador a PC. Al ser propiedad de Microsoft, Xbox incluye la posibilidad de usar un pequeño adaptador que permitirá poder jugar desde nuestro PC pero con el mando de una Xbox One.
  • Nintendo se encuentra en un periodo de cambio. La Wii U está en el final de su ciclo y la nueva Switch aún no ha incorporado ningún gadget realmente innovador

 

Los juegos exclusivos que marcan la diferencia.

  • PS4 y PS4 Pro nos ofrecen: Horizon: Zero Dawn, Gran Turismo Sport, Uncharted 4: El desenlace del ladrón o Final Fantasy XIV: Heavensward,
  • Xbox One y Xbox One S permiten jugar a: Gears of War 4, Halo 5: Guardians, Sea of Thieves o Forza Horizon 3.
  • Nintendo tiene el punto fuerte en lo que se refiere a juegos, especialmente si hablamos de clásicos: Mario Kart 8, Nintendo Land, Super Mario 3D World, The Legend Of Zelda o Splatoon 

Como podemos comprobar, hay múltiples opciones para los jugadores. Para elegir la consola que mejor se adapta a ti deberías de considerar qué es lo que buscas. Si quieres pasar un rato divertido y no te importan los gráficos, tu opción debería ser la Nintendo Wii U. Por su parte si quieres algo más completo, pero sin dejarte mucho dinero, podrías elegir entre la PS4 o la Xbox One. Si buscas la excelencia en el juego entonces nos posicionamos por la PS4 Pro, la razón que la diferencia de la Xbox One es su mayor potencia y la posibilidad de jugar en realidad virtual, algo que la consola de Microsoft no permite. Sin embargo, parece ser que la marca de la X no hay dicho su última palabra y a finales de año tiene previsto lanzar el proyecto Xbox Scorpio, que correrá con 4K de manera nativa e incluirá realidad virtual. Si no quieres esperar tanto y buscas algo diferente y que puedas usar en cualquier lugar, entonces puedes probar la innovadora Switch de Nintendo.

Las consolas son uno de los elementos preferidos de los gamers y deberían estar aseguradas ante cualquier problema que pueda aparecer. Afortunadamente no es necesario contratar una póliza específica, pues el Seguro de Hogar MAPFRE

permite incluir los objetos de una casa en la cobertura. De este modo podrás estar tranquilo y centrarte en lo que verdaderamente importa: disfrutar jugando con tu videoconsola.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios