5 apps para las labores del hogar

Publicado por canalHOGAR, 10 Feb 2017

Smartphone con diversas aplicaciones del hogar

Si repartir las labores del hogar representa una verdadera odisea en casa, hazte con tu móvil y descarga estas cinco aplicaciones útiles para que los quehaceres estén bien distribuidos entre todos los miembros de tu familia.

La invención del smartphone supuso un cambio radical en el día a día de la mayoría de nosotros. Gracias a un pequeño dispositivo puedes hablar con personas que están lejos, mantenerte conectado con el trabajo, realizar alguna de tus aficiones, tomar fotografías o simplemente disfrutar de tu tiempo de ocio. Gran parte del éxito de estos teléfonos inteligentes se debe a las apps. Estos pequeños programas que son sencillos de descargar desde la tienda digital de la plataforma, permiten personalizar nuestro aparato y que pueda ser usado para tareas específicas.

Si bien el uso del teléfono se realiza normalmente en un contexto externo al hogar, existe una gran variedad de aplicaciones que ayudan a que el día a día en una casa sea más fácil y cómodo. Te presentamos nuestra selección.

 

Hatcook

Antes se conocía como ¿Qué cocino hoy? y su beneficio consiste en ayudarnos a preparar nuestros menús y organizar una tabla semanal de alimentos. A veces es tedioso pensar qué cocinar un día sin repetir lo que se ha comido días atrás y sin que sea parecido a lo que se suele comer normalmente. Para aquellos que buscan nuevas ideas culinarias, esta aplicación pronto se convertirá en una de sus favoritas.

Disponible gratis para Android, iPhone e incluso Blackberry, esta app permite que introduciendo los ingredientes que tienes en tu frigorífico se te aconseje un delicioso plato. De esta manera tienes una propuesta acerca de qué puedes cocinar con lo que tienes por casa. Además, incluye la posibilidad de tener acceso a nuevas recetas diarias y delimitar según características personales (por ejemplo, que solo se muestren las dietas vegetarianas).

A su alrededor se ha creado una comunidad que permite el intercambio de recetas y trucos de cocina, que incrementa exponencialmente el número de sugerencias. Por otra parte, también se pueden valorar las recetas y de este modo seleccionar aquellas que han sido más usadas. Todas estas cualidades han hecho que tenga más de un millón de descargas y que su valoración sea de 4,2 estrellas, una cifra altísima si además se tiene en cuenta que hay más de 12.000 votos. No te vuelvas a quedar sin ideas sobre qué cocinar.

 

 

HomeRoutines

La división de las tareas del hogar siempre es un punto peliagudo. Sin una rutina aceptada por todos puede haber momentos en los que una habitación se quede mucho tiempo sin ser limpiada o que un miembro de la familia realice casi todas las labores. Es cuando esta aplicación se presenta como una alternativa muy útil para planificar los quehaceres de cada miembro del hogar, permitiendo la realización de una organización de las principales tareas a realizar y asignar a qué persona le toca hacerlo.

Además, permite tener controlada la fecha límite para realizarse y crear rutinas (por ejemplo, que todos los sábados se limpie el salón). El funcionamiento de esta app es muy sencillo, permitiendo que se creen una serie de listas de trabajo que deben de ser realizadas a lo largo de un tiempo y será HomeRoutines quien se encargará de recordarte que tienes que hacerlas sí o sí.

Del mismo modo, la aplicación permite que se vaya seleccionado hasta qué punto está terminada cada rutina y te “premiará” con una estrella dorada una vez que se haya dado por concluida. Se trata por lo tanto de una manera fácil de coordinar la limpieza de la vivienda y de motivarse para que unas tareas a priori poco entretenidas se conviertan en divertidas. Esta aplicación tiene un precio de 4,99 dólares en la App Store, pero que son compensados por todo el tiempo que te ahorra y por su ayuda en organizar las labores diarias.

 

7 Minute Workout

A todos nos gustaría cuidarnos y lucir un cuerpazo, pero no todos tenemos las ganas y tiempo de acudir a un gimnasio. Sin embargo, con la ayuda de la aplicación que te proponemos podrás realizar en tu vivienda un leve ejercicio diario que se notará en el futuro. Lo mejor de esta aplicación es que está enfocada a las personas que quieren cuidarse pero que no tienen espíritu de atletas.

En lugar de complicadas disciplinas que conllevan un gran desgaste y tiempo diario, esta app se centra en únicamente 7 minutos de trabajo diario con ejercicios que puedes hacer en casa. Tonificar el cuerpo está más relacionado con saber hacer el ejercicio correcto que una dedicación durante más tiempo, pero sin ningún tipo de lógica. Al ser un trabajo tan concreto será fácil de realizar en el hogar y que sea continuo en el tiempo.

Para aquellos que quieran más de 7 minutos se puede seleccionar una programación más exigente que doble el tiempo de ejercicio. Además, incluye instrucciones de voz e imágenes donde se detalla claramente las explicaciones de cómo realizar el ejercicio. De este modo es sencillo conocer cómo se debe de hacer cada entrenamiento sin que haya lugar a dudas.

Es por todas esas ventajas por las que esta aplicación tiene el título de mejor app de su sector en 2016 y una impresionante valoración de 4,5 estrellas en la Play Store. Se trata por lo tanto de la app ideal para estar en forma en el hogar. Ya no tienes excusa para no hacer ejercicio en casa.

 

Just Eat

A veces no apetece cocinar. Ya sea por cansancio o por pereza, a todos nos gusta que en ocasiones cocinen por nosotros. Antiguamente, había que acudir a un restaurante o llamar por teléfono a la empresa de servicio a domicilio. El problema es que la oferta de compañías que llevaban comida a casa era muy reducida y su precio bastante caro. Afortunadamente, han surgido una serie de aplicaciones que permiten expandir el rango de acción.

Gracias a Just Eat podrás acceder a una gran cantidad de restaurantes a domicilio y de esta manera disponer de una gama más amplia. Al ser por internet el pedido es instantáneo y no hay lugar a posibles confusiones. De este modo, en pocos minutos podrás tener en casa una sabrosa comida. Otras apps de similares características son “PidaFacil” y “PedidosYa”.

 

FamilyTeam

Educar a los más pequeños del hogar en las tareas domésticas es muy importante. Esta aplicación con un diseño muy cuidado ayuda a que limpiar, poner la mesa o fregar se conviertan en juegos para los niños del hogar. De este modo pasa de ser algo aburrido a convertirse en un hábito positivo. La app convierte cada tarea en una misión en la que se otorgarán puntos y con la que se conseguirán recompensas como una sesión de cine. ¿A qué esperas para probarla?



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos