Así cambiará tu casa el sistema Bluetooth 5.0

Publicado por canalHOGAR, 23 Dic 2016

Así cambiará tu casa el sistema Bluetooth 5.0

La nueva versión de la conexión Bluetooth, la quinta, ya está disponible para que todos los fabricantes de tecnologías que lo precisen puedan incorporarla a sus dispositivos. Durante 2017, las nuevas versiones y dispositivos la incluirán, seguro.

Algunos usuarios ponen en duda la importancia del tipo de conexión Bluetooth, pero lo cierto es que los expertos en tecnología insisten en señalar en su importancia presente y sobre todo, en su proyección futura.

El Bluetooth 5.0 ya es una realidad y a juzgar por sus ventajas y funcionalidades va a ser una forma de conexión de uso diario en todo el mundo y para cualquier tipo de ciudadano. De hecho, este tipo de conexión aspira a ser la reina de las conexiones domésticas, desarrolladas a través del internet de las cosas.

La conexión bluetooth se diferencia de otras en que es una forma de conexión barata, accesible y con una conectividad mejorada en esta versión. Su gran baza es la conexión de dispositivos dentro de un espacio más o menos reducido donde los elementos a conectar se encuentran próximos, es el caso de una casa, por ejemplo, una pequeña oficina o una consulta médica, entre otros espacios.

La versión mejorada, la 5.0 que ya está disponible para las marcas que lo precisen para sus nuevos dispositivo implementa grandes ventajas frente a la anterior:

   1. Velocidad

Frente a la anterior versión, la 4.2, la quinta renovación de Bluetooth ofrece el doble de velocidad en la transmisión de datos, algo que se va a notar y mucho, aseguran los expertos. La tasa de transferencia de datos, por su parte, mejora y se incrementa hasta en un 800 por 100.

   2. Máxima cobertura

La velocidad en todos los baremos el nuevo bluetooth 5.0 permite que la cobertura que puede ofrecer la conexión se vea seriamente ampliada, aumenta la calidad y también la cantidad de metros en los que funciona de forma efectiva la conexión.

   3. Más posibilidades inalámbricas

El ancho de banda se multiplica por 8, lo que se va a notar en el uso cotidiano de este tipo de conexión que ahora será mucho más fluida y rápida, la posibilidad de que ocurran incómodos cortes se reduce mucho. Las aplicaciones en el área doméstica, gracias al internet de las cosas son casi infinitas, se augura que el wifi va a dejar de ser la opción en este tipo de dispositivos, gracias a la bluetooth 5.0 y sus ventajas.

 

 

Frente al wifi que es probablemente su principal competidor, la nueva versión Bluetooth planta dura batalla con estas tres mejoras notables y prácticas que los usuarios van a descubrir rápidamente y en su vida cotidiana. Un menor gasto energético también se suma a las ventajas de este tipo de conexión frente a otros tipos de conexión.

Un último detalle: si te inquieta ahora, la compatibilidad de los nuevos dispositivos que ya implementen el Bluetooth 5.0 con los que se quedaron en el 4,2 o versiones anteriores, serán compatibles, sin problemas,  pero como es obvio con las condiciones y características de la versión más baja de bluetooth con la que se cuente.

Se abren nuevas y prácticas aplicaciones para el Bluetooth, durante este 2017 seguro que se van conociendo muchas más. Mientras el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece la cobertura Todo Riesgo Tecnológico para proteger todos tus dispositivos que con el nuevo bluetooth se van a conectar más y mejor.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos