Así funcionan los sistemas de seguridad por dron

Publicado por canalHOGAR, 16 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Así funcionan los sistemas de seguridad por dron

Desde que los drones llegaron a la vida cotidiana no hacen más que crecer en funcionalidades y uso, dejaron muy pronto de ser un mero juguete tecnológico para convertirse en una herramienta práctica y versátil, llena de posibilidades.

La seguridad es una de las grandes preocupaciones en cualquier hogar y ahora también parece que los drones pueden hacer mucho por asegurar el perímetro de tu casa, particularmente si vives en una casa independiente o aislada con terreno propio alrededor,  como un jardín o un patio amplio.

Montar una cámara de video en un dron no es ninguna novedad, pero usar el conjunto para vigilar los alrededores de tu casa y el terreno que lo circunda, si es una función nueva que se une a otras tan prácticas como pasear a tu perro o grabar un punto de vista diferente de un evento social o empresarial. Todo ellos puedes hacerlo con un dron, una cámara y un software específico.

La gran ventaja de la conjunción dron más cámara, con independencia de para lo que se use, es que es siempre un recurso accesible, fácil de usar, casi sin instalación, intuitivo y económico en comparación con otras alternativas que ofrecen funciones semejantes.

En el caso de la seguridad doméstica, el dron con cámara se convierte en un sistema de vigilancia y alarma perfectamente eficiente y tremendamente seguro con muy poca inversión y las máximas garantías.

Aunque aún no han llegado al mercado los primeros sistemas de vigilancia que cuentan con un dron como principal herramienta, si se se han presentado ya propuestas más que interesantes y muy viables. Es el caso de Sunflower Home Awareness System.

   • Este Sistema está siendo desarrollado por Sunflower Labs. La idea es ofrecer al usuario un sistema actual, eficiente y económico para vigilar y controlar el perímetro que rodea a su casa.El sistema se compone de dos elementos fundamentales: un dron y una docena de luces LED con sensores. El conjunto se controla y utiliza a través de una app móvil.

 

 

   • Las luces se colocan en el exterior de la vivienda, cubriendo todo el espacio que se pretende vigilar y asegurar. Gracias a sus sensores de movimiento, vibración y detectores de sonido recogen,  identifican y transmiten toda la actividad que está teniendo lugar en el exterior de tu casa.

   •  El dron se carga con su correspondiente cámara y se mantiene en situación de espera por su el sistema detecta situaciones anómalas o actividades no cotidianas. El sistema es capaz de diferenciar y discriminar la información que le envían los sensores. De forma que se mantendrá inactivo ante el sonido de tu mascota, por ejemplo.

   • Si el sistema detecta una situación anómala o potencialmente peligrosa o insegura, entonces entra en acción el dron con su cámara. De forma automática, se desplaza a la zona en la que se ha detectado la situación anómala, usando la red de luces como sistema de navegación. Una vez allí se activa la cámara incorporada, que tiene visión nocturna y  muestra al usuario lo que está pasando.

Esta nueva funcionalidad resulta interesante y muy práctica aunque de momento el sistema solo se puede reservar en su web y para Estados Unidos para comprarse en cuanto se comercialice y también se contempla la opción de ofrecer un alquiler mensual a los usuarios interesados.

Si te preocupa la seguridad en tu vivienda, suscribe la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE adecuada a tus necesidades y totalmente flexible para responder a tus inquietudes en seguridad doméstica siempre y frente a las eventualidades más habituales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos