¿Cómo funcionan las baterías para el hogar?

Publicado por canalHOGAR, 15 Dic 2016

¿Cómo funcionan las baterías para el hogar?

Con las energías renovables en plena expansión, las baterías para el hogar son un elemento imprescindible para sacar el mayor rendimiento a tu instalación de placas solares. Se trata de lograr el máximo de eficiencia en el almacenamiento y uso de energía.

El ahorro energético y el abaratamiento de la factura de la luz son los dos objetivos en los que persigue ayudarte una batería para el hogar. Se trata de almacenar la energía de la forma más eficiente que sea posible para que puedas usar la energía acumulada cuando mayor consumo eléctrico haces en casa o incluso, para plantearte funcionar con independencia de la red eléctrica.

Las baterías para el hogar tienen que estar conectadas a un sistema de captación de energías renovables o alternativas, generalmente a paneles solares. Acumulan la energía y te la guardan para que puedas usarla cuando la necesites tanto de forma única como combinada con tu suministro eléctrico tradicional.

El funcionamiento de una batería del hogar es sencillo aunque su instalación y puesta en marcha puede resultar algo más complicado. Los grandes fabricantes tecnológicos están apostando por este tipo de dispositivos y presentan sus baterías domésticas para su uso en el hogar o en pequeñas empresas.

Tesla es un referente en la fabricación de baterías con máxima eficiente y que te proporcionan altas tasas de ahorro en tu factura de la luz, sus Powerwall son de las más recomendadas del mercado

   • Puedes contar con una batería Tesla de 10 kwh o de 7, según tus necesidades de energía. Además, puedes reunir varias de estas baterías para lograr un máximo de almacenamiento, Tesla ha creado un soporte que permite unir hasta 9.

   • La batería con más capacidad de almacenaje, 10, está rpevista para un uso independiente, por ejemplo, cuando se cae la red principal. La de 7, sin embargo, se recomienda para un uso conjunto y diario de la energía solar, cuando ésta no está disponible, es decir, por la noche.

   • El coste de las baterías Tesla ronda los 3000 dólares, aparte hay que sumar el coste de la instalación.

 

 

No solo de Tesla vive el mercado de las baterías domésticas, en una versión mucho más económica y accesible, puedes encontrar las baterías Orison:

   • Este dispositivo es mucho más ligero y de tamaño reducido, además presenta un diseño actual e innovador que facilita incorporar las baterías en cualquier espacio del hogar sin sacrificar la decoración y el estilo.

   • La instalación es sencilla y no precisa grandes cambios en el hogar.

   • Cada módulo Orison tiene un precio de unos 1.100 dólares y permiten almacenar cada uno 2 kWh de energía.

Si estás barajando la instalación de una batería doméstica para acumular y usar la energía cuando la necesites o de forma conjunta con tu suministro energético habitual. Ten en cuenta para hacer tus cálculos y acertar en la estimación de baterías necesarias que  con un 1 kWh, se puede mantener encendido un portátil hasta dos días y con poco más del doble, unos 2,2 puedes alimentar la televisión unas 5 horas.

Las baterías domésticas cuentan con un futuro prometedor para ayudar a los hogares a ahorrar energía y por lo tanto, a reducir sus facturas eléctricas. El Seguro de Hogar MAPFRE colabora activamente en la economía doméstica facilitando coberturas, asistencias y servicios para afrontar cualquier eventualidad que se presente en tu vivienda.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos