Cómo evitar que te roben la señal wifi

Publicado por canalHOGAR, 30 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo evitar que te roben la señal wifi

Estás en tu derecho de querer ser solidario con tu vecino y dejarle que se aproveche de tu wifi, pero no todos los ladrones de wifi buscan ahorrarse la cuota mensual de conexión, la intención de otros va mucho más allá.

¡Alerta! el mayor problema que puedes tener no es un vecino gorrón de señal wifi, lo más grave de no tener correctamente protegido tu router es que tu wifi se convierta en la puerta de entrada a todo tu sistema doméstico de internet.

Los hackers no solo quieren robar tu señal de internet, eso es lo de menos. El gran objetivo de un pirata informático es usar tu dirección ip e incluso, tus equipos, para hacer phising, compras fraudulentas o un largo etcétera de ciber delitos que pueden meterte en un gran problema legal; al margen de que te puedan robar tu personalidad electrónica y con ello, tu dinero, por ejemplo.

Merece la pena perder un poco de tiempo y tomar las medidas pertinentes para proteger tu wifi, la prevención no es nunca una mala idea y te arrepentirás tarde o temprano de no haberlo hecho.

No es necesario que seas un experto en tecnología ni en informática para poner en marcha un plan eficaz de seguridad para tu señal wifi, sigue estos consejos y no tendrás problemas con robos fraudulentos de tu red o al menos, será mucho más complicado que alguien intente y consiga sabotear tu señal wifi.

   1. Cambia la configuración de serie

El primer paso para una protección eficaz de la línea de internet de casa es modificar la configuración que por defecto ofrece el operador de línea elegido. Aunque cada red tiene una clave propia, precisamente estas contraseñas de fábrica son las más sencillas de hackear.

Los enrutadores actuales son bastante sencillos e intuitivos, y si no das con la forma de modificar la clave en el tuyo busca ayuda en Internet o consulta directamente con la compañía, es un procedimiento sencillo y podrás hacerlo, sin mayores complicaciones.

Elige una nueva contraseña compuesta de números y letras, alguna mayúscula, no es necesario que sea algo encriptado, pero sí seguro y no olvides anotarlo en un sitio seguro, mejor en papel.

   2. Blinda el acceso al router

Una vez te hayas familiarizado con el interfaz de tu router será sencillo que puedas asegurarlo por completo, solo debes deshabilitar los servicios de administración y gestión del dispositivo, de esta manera nadie podrá acceder a esta función de tu router y controlarlo por ti.

Los servicios de administración y gestión del router solo debes usarlos tú y habilitarlos de forma manual y puntual cuando lo necesites y luego, volver a desactivar para blindar el dispositivo.

   3. Apaga el router

Es un segundo lo que te cuesta apagar el router cuando no estás en casa y sin embargo, es una costumbre que te ahorrará disgustos y que quitará tu router de la oferta de señales para hackear. Con el dispositivo apagado, no hay posibilidad de ciber ataques de ningún tipo.

 

 

Ya ves que no es nada complicado proteger tu señal wifi y evitar tanto que otros vecinos la usen sin tu permiso,  como que los ciber delincuentes encuentren en tu sistema, un jugoso centro de operaciones para sus ataques de cualquier índole.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para mejorar tu seguridad digital, el Seguro de Hogar MAPFRE pone a tu disposición un Servicio de Protección Digital, un recurso profesional y garantizado que incluye la protección de tus dispositivos como asegurado y la protección digital a menores.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos