Trucos para mejorar la cobertura en casa

Publicado por canalHOGAR, 24 Nov 2016

Trucos para mejorar la cobertura en casa

Si tus amigos se han cansado de que no les cojas el móvil cuando estás en casa, y el problema es que tu hogar no tiene cobertura salvo si te asomas a una ventana y te estiras hasta el infinito, estos consejos te van a ayudar.

No es imposible mejorar la cobertura móvil de una casa, aunque las compañías aseguran que la cobertura 3G y 4G llega hasta el 90 por ciento del territorio nacional, es cierto que en la práctica, hay muchos domicilios que no disfrutan de una cómoda cobertura de su red móvil.

El primer paso para mejorar la cobertura en tu casa es localizar cuál es el problema de tu hogar, se presentan muy diferentes situaciones que también tienen variadas soluciones o formas de mejorar.

   1. Barreras físicas

Este es de los problemas más difíciles de solucionar. Los árboles que rodean tu casa y los materiales de los que está hecha pueden ser una importante barrera para la cobertura. De tal manera, que si el repetidor de tu zona no está muy próximo y además, se encuentra con barreras físicas, la cobertura se queda en la puerta de tu hogar. El piso o altura donde este tu casa y su altitud respecto a repetidores también influye.

   2. La señal llega con fuerza hasta tu casa, pero no entra

Por situación o por materiales, la señal sí llega potente hasta tu hogar, pero no entra. Es demasiado común, pero puedes solucionarlo si pones tu propia antena y repetidores que se encarguen de fortalecer, ampliar y distribuir la señal dentro de tu casa. La gran pega de esta solución es que no es barata y además, por lo general, vas a necesitar de una instalación profesional por lo que es necesario que valores  mucho la necesidad que tienes de usar el móvil dentro de casa.

   3. Llamadas por wifi

Si tienes wifi en casa y la red si funciona con cobertura y calidad, ya tienes una solución a tu problema de cobertura doméstica. Se trata de que el wifi se transforme en el último canal a través del cual llega la llamada a tu móvil. Esta es probablemente la forma más sencilla de ganar cobertura en casa, sin tener que hacer instalaciones extras y propias aunque es necesario además, un terminal de última generación que admita o implemente directamente esta función. Tanto en Apple como en Android encontrarás esta posibilidad, pero en las nuevas generaciones de dispositivos solamente.

 

 

Para usar esta llamada a través de móvil, tienes que consultar con tu operadora de telefonía de casa, las diferentes compañías tiene soluciones y formas distintas de ofrecer este servicio. En algunos casos, es necesario el pago de una cuota extra e incluso, la instalación de una especie de router adicional al que ya tengas en tu vivienda.

Si tienes un grave problema de cobertura móvil en tu casa, es importante que confirmes con tu compañía cuál es su presencia en la zona y cuál puede ser el problema. Ten en cuenta que puede ser un problema ajeno a ti o que la compañía pueda subsanar o te puede dar alguna solución, ajustada a tus necesidades.

Los problemas de cobertura pueden subsanarse y los de rotura de cristal, por ejemplo, del móvil o tableta en uso doméstico también, si cuentas con la cobertura Todo Riesgo Tecnológicos de tu Seguro de Hogar MAPFRE que repara tus dispositivos para que estén a tu disposición y en perfecto estado.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos