Trucos para hacer fotos retro con tu móvil

Publicado por canalHOGAR, 26 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para hacer fotos retro con tu móvil

En la era de la imagen, lo más en los últimos meses es publicar y presumir de fotos de hoy con aspecto de hace décadas. Y es tan fácil de conseguir que solo vas a necesitar alguna app y una par de pasos sencillos.

El toque retro imita las fotos que se hacían el siglo pasado con cámaras analógicas; de esas que montaban carrete y necesitaban pasar por un proceso de revelado. Pero ahora solo se necesita el Smartphone y tu app preferida.

Si hasta hace unos años, pocos se atrevían a retocar sus fotos, ahora casi todo el mundo hace sus pinitos en modificación de imágenes y es que con la aplicación adecuada es muy sencillo.

Las imágenes pierden nitidez, brillo y color para mostrar una apariencia decadente y encantadora que muchos adoran para sus cuentas de Instagram y sus perfiles de Whatsapp. Filtros, colores sepia y un toque de difusión son las herramientas básicas para convertir tus fotografías diarias en imágenes que parecen de los 60, 70 o los 80 según prefieras. Para un resultado bastante aceptable solo necesitas un par de toques clave.

   • Descárgate en tu móvil una de las apps de retoque de fotos. Casi todas te van a permitir convertir tus imágenes, en un par de minutos, en fotos retro-vintage.

   • Hipstamatic para iPhone es el origen de esta tendencia, pero después se han desarrollado más aplicaciones para ambos sistemas y más accesibles. Prueba Instagram, Instamatic o Vignette.

 

   • Las aplicaciones que tienen filtros suelen ya incluir uno con nombre vintage, retro o similar en el que puedes jugar con los tonos, el enfoque y la distorsión. Para un toque antiguo decántate por los colores sepia, la disminución del brillo y la aplicación de un enfoque menos nítido. Solo con esos parámetros lograrás una modificación importante en la imagen de la que partas.

   • Casi cualquier imagen puede tener un toque vintage y quedar bien, pero lo más habitual son retratos, fotos en pareja o de objetos en primer plano en algún entorno natural.

 

 

La práctica y la experiencia son las mejores herramientas para que tus imágenes retro sean cada vez más profesionales y bonitas. Experimenta sin miedo y busca tu toque más personal. Es sencillo y divertido.  Los viajes son un momento perfecto para hacer muchas fotos que luego puedes tratar a tu gusto. Antes de despegar, suscribe el Seguro de Viaje MAPFRE adecuado y deja los imprevistos sin solución en tierra.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos