¿Tienes contratada la potencia de luz adecuada a tu hogar?

Publicado por canalHOGAR, 22 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Tienes contratada la potencia de luz adecuada a tu hogar?

Si a menudo en tu casa saltan los plomos, es más que probable que no tengas contratada la potencia de luz adecuada a tus necesidades de energía, lo que hace que cada vez que demandas potencia, el sistema salte.

Cada hogar tiene sus propias necesidades de suministro energético eléctrico, en función de diferentes factores, cada cliente contrata una potencia de luz  y paga en consonancia, pero si tienes dudas y no sabes si tienes contratada la potencia adecuada a tu hogar, es necesario que revises tu contrato y tus necesidades de electricidad.

No es tan difícil acertar en la contratación de la potencia, pero es importante ser preciso en tu elección para no pagar de más, pero también para no tener que sufrir las incomodidades y sorpresas de no contar con la potencia necesaria para tu día a día:

   • Si tienes pocos electrodomésticos y además, no los sueles usar a la vez es posible que con una potencia baja tengas suficiente para tu casa. Prueba con la potencia mínima o la siguiente en el tramo, si no tienes problemas, has acertado.

   • Las casas con sistemas de climatización eléctrica -calefacción y aire acondicionado- precisan de potencias superiores de luz, además cuanto más grande sea la casa, más potencia será necesaria para no sufrir incómodos cortes de luz.

   • Las casas en las que habitan más de dos personas también precisan de más potencia, ya que es más probable que las diferentes personas utilicen distintos sistemas eléctricos a la vez, por lo que es necesario contar con la suficiente potencia para alimentar a la vez los diferentes electrodomésticos, por ejemplo, el horno y la plancha.

 

 

El tamaño de la vivienda, el número  y tipo de electrodomésticos y el número de personas que convivan en la casa determinan la potencia adecuada a contratar en cada inmueble para pagar lo justo y disfrutar con comodidad de todos los elementos eléctricos del hogar.

Ten en cuenta que aunque tengas la potencia adecuada en casa, el suministro puede fallar de manera general y ocasionarte serios trastornos, por ejemplo, en el contenido de tu nevera; las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE incluyen coberturas para solventar estos casos con el menor problema y las mínimas pérdidas para que todo quede bajo tu control.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos