Contras de publicar fotos de nuestros hijos en redes sociales

Publicado por canalHOGAR, 12 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Contras de publicar fotos de nuestros hijos en redes sociales

Los menores de edad pueden convertirse en protagonistas de las redes sociales de moda, incluso antes de nacer, sus padres comparten ecografías, primera sonrisa… Es necesario estar al tanto de los contras de publicar fotos de nuestros hijos en redes sociales.

Muchas son las ventajas que procuran las redes sociales, la revolución de las formas de comunicación es evidente; sin embargo, siempre es importante adaptar su uso a tus necesidades y no olvidarte de conocer todo lo relativo a tus publicaciones: derechos y uso, especialmente si publicas las fotos de tus hijos o cualquier menor de edad, no todo son ventajas y los expertos alertan de que se convierte cada día en una práctica más popular y, sin embargo, poco aconsejable:

   1. No estás respetando la intimidad de los menores

No es posible que haya nadie más preocupado por un hijo que los propios progenitores, sin embargo, a la hora de compartir fotos y videos en las redes sociales, se olvida el derecho a la intimidad de los más pequeños. La publicación se convierte en algo rutinario y no se piensa en nada más. Recuerda que las fotos es muy probable que queden ahí para siempre, siendo de dominio público, también cuando tu hijo, sea una adulto.

   2. Las fotos no siempre son tan inocentes ni tiernas, fuera de contexto

Es una amenaza real aunque no se piensa demasiado en ello. Sin embargo, es importante que siempre antes de publicar una foto de un menor se revise su adecuación, por supuesto, está totalmente contraindicado publicar fotos de bebés desnudos, de cualquier edad y con cualquier excusa, es un riesgo alto y totalmente innecesario. Por supuesto, evita también fotos que además, aporten detalles de vuestra vida familiar: el colegio al que va el niño, la matrícula del coche, el portal dónde vives… es fácil que todo esto pueda verse en una foto por cualquiera, que no siempre lo tiene por qué usar de la mejor forma.

   3. Controla la difusión

La privacidad y el nivel de seguridad de los perfiles sociales está en manos de los usuarios, aunque muy pocos se preocupan de cerrar sus redes a vistazos ajenos, es interesante hacerlo, más aún si vas a publicar fotos de tus hijos. Revista este detalle en todas tus cuentas y aplica los niveles máximos de protección, control y seguridad.

   4. Si tienes dudas, usa el mail personal

Si definitivamente no quieres correr riesgos innecesarios, pero sí quieres compartir alguna imagen con tus amigos o familiares más lejanos, utiliza el correo electrónico, es un medio mucho más seguro y fiable para este tipo de cosas.

Publicar fotos de menores en las redes sociales es una costumbre ya demasiado afianzada por parte de los padres y familiares, y, en muchos casos, supone correr riesgos innecesarios. El Servicio de Protección Digital incluido en tu Seguro de HOGAR MAPFRE resulta realmente imprescindible y de gran ayuda, si necesitas asesoramiento o ayuda en esta materia para mantener a tu familia siempre a salvo también en el mundo digital.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios