La importancia de apagar el ordenador cuando no lo usas

Publicado por canalHOGAR, 11 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La importancia de apagar el ordenador cuando no lo usas

Hibernar, suspender… hay varias opciones entre el encendido y el apagado de tu ordenador, pero es importante apagarlo cuando no se usa, como corresponde; al margen del ahorro de energía, le ayudarás a mantener una mejor eficiencia en el trabajo.

En poco tiempo, las costumbres sobre los ordenadores han ido cambiando y evolucionado de acuerdo con sus nuevas prestaciones. De tener un modo de encendido y uno de apagado, sin más opciones, los ordenadores han pasado a implementar un buen número de posibilidades que se sitúan entre el encendido y el completo apagado. Sin embargo, es importante que el ordenador se apague cuando no lo usas.

La clave en la que coinciden gran cantidad de expertos para recomendar que se apague el ordenador cuando no se use parece estar en el tiempo, uso y necesidad. Es decir, es necesario e importante apagar el ordenador con la función que corresponda y para elegir, lo esencial es valorar el tiempo de apagado, el uso y la necesidad para dar con la mejor forma.

   1. Vence la pereza

Cierto que en la era de la inmediatez parece una eternidad esperar a que el ordenador se encienda, dependiendo del modelo, antigüedad, sistema operativo… puede ser una espera que se extienda hasta los ¿3 minutos? Si eres realista y lo piensas, el tiempo que tu ordenador tarda en encenderse por completo de nuevo, por muy lento que sea, es nimio; es verdad que si te sientas delante de la pantalla y esperas, puede que el tiempo se te haga eterno, pero prueba a ser realista y cronometrar: es un tiempo irrisorio. Por lo tanto, el tiempo que tarda un ordenador en encenderse no debe ser la causa ni la excusa para no apagarlo cuando no lo vas a usar, no te dejes llevar por la comodidad y apaga.

   2. Ahorra energía

No es discutible que el modo de ahorro de energía máxima del ordenador y de cualquier elemento eléctrico o electrónico, es cuando está apagado por completo, sin luces de stand by ni suspensiones ni apagados en modo ahorro. El modo off total y desenchufado incluso es el estado de gasto energético cero. No hay duda de esta realidad, lo que hay que valorar es el gasto del encendido y apagado continuo, pero cuando el ordenador no se va a usar, lo importante para ahorrar es apagarlo.

   3. No actúes por rutina

Lo importante para hacer un uso eficiente de tu ordenador es que siempre elijas la función adecuada en función de tus necesidades y el tiempo de no uso. Si te vas de casa o de la oficina, es obvio que no vas a usar el ordenador, apágalo. Otra cosa es que te levantes unos segundos, 10 minutos, para consultar un trabajo o beber un vaso de agua. Eso no es dejar de usar el ordenador y por lo tanto, debe permanecer encendido y reanudar tus tareas. Es prioritario que no actúes por rutina, no es una buena costumbre en ningún caso, apagar la pantalla, por ejemplo, y dejar el procesador en marcha.

   4. Actualizaciones y eficiencia del sistema

El sistema operativo de tu ordenador necesita apagarse para ofrecerte la máxima eficiencia, lo que se traduce en rapidez en los procedimientos, mayor rendimiento y respuesta. Si tu ordenador va muy lento, es muy probable que le estés apagando mucho menos de lo que precisa. La función de apagado es esencial para que las actualizaciones sean efectivas, el sistema necesita reiniciarse para volver a funcionar con mayor eficiencia, de acuerdo a los cambios y necesidades. Si no apagas por una cuestión de ahorro de tiempo, luego lo sufres y pierdes más tiempo al tener que trabajar con un ordenador ralentizado.

El uso de tu ordenador siempre debe ser inteligente y eficiente, por lo que valora en su justa medida la importancia de apagar el ordenador cuando no lo usas y no evites hacerlo por falta de tiempo, rutina o pereza. Disfruta y comprueba las ventajas de apagar el ordenador por completo cuando no se va a volver a usar: ahorro en energía, vida útil del dispositivo y mejora, de su rendimiento y velocidad.

Aunque ahora tienes clara la importancia de apagar el ordenador, si tienes dudas concretas sobre el uso de tu ordenador, consulta con total comodidad y facilidad con el Servicio de Asistencia Informática incluido en tu Seguro de Hogar MAPFRE para evitar malos usos o problemas relacionados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos