¿Comprar un teléfono libre o contrato?

Publicado por canalHOGAR, 08 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Comprar un teléfono libre o contrato?

A pesar de lo mucho que ha avanzado la tecnología móvil en los últimos años, el mercado sigue divido entre los que se sienten atraídos por los teléfonos libres de operadores o los que se decantan por los móviles financiados que ofertan las compañías. ¿Qué opción es mejor? ¿Comprar un teléfono libre o con contrato?

Una pregunta que nos planteamos con frecuencia cuando queremos renovar nuestro viejo móvil y que se hace más tentativa aun cuando nos acogemos a un plan que oferta un operador móvil.

Por norma general, en la elección de un móvil, lo más importante es mirar las tarifas y las condiciones asociadas a las mismas, ya que es realmente en este punto donde va a estar la diferencia real entre comprar un móvil libre o adquirirlo con la ayuda de una compañía.

   Móvil libre vs permanencia

Ciertamente, los tiempos han cambiado y ya podemos adquirir teléfonos nuevos libres en los mismos operadores móviles. Algo que antes sólo era posible uniéndote a esa compañía. Sin embargo, en la actualidad, son los pagos financiados que se ofrecen con los planes de renovación de algunos terminales los que copan una gran parte de las ofertas de telefonía. Eso sí, adquirir un móvil a través de un determinador operador implica un determinado tiempo de permanencia. Un aspecto que disgusta a muchos, pero que, ciertamente, puede resultar interesante para aquellos usuarios que saben que no cambiarán de compañía y necesiten financiar un móvil nuevo.

Todo es una cuestión de echar cuentas, ya que lo que en la factura final suele pagarse por un móvil de contrato resulta, por norma general, bastante mayor. Y es que comprar un móvil libre, en la mayoría de los casos, ofrece bastantes ventajas: puedes elegir dónde comprarlo y, sobre todo, no implica ninguna “atadura” a un contrato de permanencia.

 

En todos los casos, conviene siempre analizar las opciones disponibles, el grado de implicación que tenemos con nuestra compañía, comparar precios y, si te preocupa el gasto que un móvil nuevo puede suponer para tu economía familiar, recuerda que con tu Seguro de Hogar MAPFRE tienes acceso a los servicios de teCuidamos, con los que tendrás a tu disposición a un equipo de expertos, economistas y abogados, para solucionarte todas las dudas relacionadas con las cuentas y trámites de tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos