Ventajas de los electrodomésticos conectados a internet

Publicado por canalHOGAR, 28 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas de los electrodomésticos conectados a internet

Las nuevas tecnologías han hecho que el futuro sea presente en cuanto a comodidades en el hogar, los electrodomésticos conectados a internet tienen ventajas que parecen de ciencia ficción, pero que ya pueden disfrutarse con facilidad y con poca inversión.

Los sistemas de domótica y el internet de las cosas son los dos máximos exponentes de la aplicación de las nuevas tecnologías al entorno más cercano, el de tu hogar. Los avances no solo llegan al trabajo, también se cuelan en tu casa para hacer que tus rutinas cotidianas sean más sencillas, te lleven menos tiempo y puedas hacerlas con comodidad y máxima precisión.

Lavadoras que se programan en función de la cantidad de ropa y la suciedad, riegos que consultan las previsiones del tiempo antes de ponerse en marcha o cafeteras que tienen tu perfecto desayuno cada mañana son solo algunos ejemplos de lo que los nuevos sistemas y aparatos pueden hacer por ti, si pueden conectarse a  la red y/o incluirse en un sistemas de domótica doméstico.

Caben pocas dudas sobre la ventajas de apuntase a la renovación de tus electrodomésticos para ir incorporando aquellos más actuales y novedosos que pueden conectarse a la internet para hacerte la vida más fácil entre otras cosas:

   1. Eficiencia energética

Una de las principales ventajas de los electrodomésticos más actuales y con conexión a la red es su gestión eficaz y eficiente de la energía. Estos nuevos dispositivos trabajan de forma totalmente personalizada, lo que permite un ahorro de energía y un aprovechamiento máximo del consumo que se haga. Solo algunos ejemplos: horno que adapta su potencia y gasto al tiempo y cantidad de alimento o neveras que enfrían y gastan energía en función de su contenido y no de forma continua.

   2. Funcionalidades extra

Las prestaciones de los electrodomésticos que pueden conectarse a la red son muchas más para adaptarse a tus necesidades y a tu ritmo de vida. Es fácil programar la lavadora para un funcionamiento diferido y remoto o que la cafetera se ponga en marcha justo antes de que te despiertes, por ejemplo. Cada electrodoméstico gana en funciones y te ofrece un amplio abanico de posibilidades. El control del consumo y el gasto son de las funciones que más valoran los usuarios de estos electrodomésticos.

   3. Ahorro de tiempo

Una ventaja indiscutible y que vas a comprobar de inmediato aunque solo tengas un primer electrodoméstico que puedas controlar a través de la red y su correspondiente app: el ahorro de tiempo. No tendrás que preocuparte ni acordarte de cuando toca hacer la colada o conectar o apagar la calefacción… Los electrodomésticos inteligentes se programan una vez y funcionan siempre, de acuerdo a tus necesidades y preferencias, mientras tu disfrutas de tu tiempo libre o descansas simplemente.

   4. Precisión en la realización de tareas

Aunque sea un experto en el manejo de tus electrodomésticos, no puedes hacer los cálculos, estimaciones e informes que los dispositivos conectados a la red sí realizan. En base al uso, al tiempo de tarea, al tiempo exterior… los electrodomésticos adaptan su tiempo de trabajo, su velocidad, su potencia… son precisos y exactos como corresponde a una sistema tecnológico que se guía por programas y estudiadas fórmulas de eficiencia.

 

   5. Aprovechamiento de recursos naturales

Los electrodomésticos conectados a internet analizan tu gasto y consumo, y buscan la forma de rentabilizar y maximizar sus funciones de forma que además de ahorrar tiempo y dinero, suponen un uso solidario y responsable de los recursos naturales como el agua. Si te apuntas a los electrodomésticos inteligentes colaboras activamente en el cuidado del planeta, ayudando a mantenerlo en las mejores condiciones.

   6. Seguridad

Inundaciones, cortes en el suministro eléctrico, falta de presión en el sistema o de potencia, personas ajenas o intromisiones de desconocidos… La combinación de electrodomésticos conectados a internet con sensores de movimiento, humedad… es una apuesta clara por la seguridad en tu hogar.

Las ventajas de los electrodomésticos conectados a la red son incontestables, es cierto que son dispositivos con un precio más elevado y que precisan de un tiempo de adaptación para su uso y disfrute, pero tanto el precio como la accesibilidad de este tipo de productos es cada día mayor para dar respuesta las necesidades de todos los usuarios.

El Seguro de Hogar MAPFRE incorpora coberturas, asistencias y servicios adaptados a los tiempos por lo que puedes proteger con garantía el contenido de tu hogar, incluidos los electrodomésticos inteligentes y de última generación, eligiendo tus coberturas preferidas y solo lo que necesitas cada día.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios