Cómo evitar el cobro por pasarse con el uso de los datos móviles

Publicado por canalHOGAR, 26 Jul 2016

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Cómo evitar el cobro por pasarse con el uso de los datos móviles

Ser eficiente en el uso de tu tarifa de datos móviles es la mejor forma de evitar que te cobren extras o que te quedes sin este servicio a mitad de mes y tengas que contratar ampliaciones de megas.

Los cambios en las tarifas, planes y condiciones de los contratos que se suscriben con las compañías de teléfono móvil son bastante comunes. El uso de datos móviles es uno de los conceptos que está cambiando en los últimos meses, por lo que te interesa saber cómo evitar el cobro por pasarse con el uso de los datos móviles y cómo están las cosas actualmente.

   • Lo más habitual, hasta el momento, era que las compañías de telefonía te redujeran la velocidad de tu navegación cuando agotabas los megas contratados; la velocidad prevista volvía al mes siguiente de nuevo, al entrar en vigor otro mes de facturación.

   • Los clientes aunque se pasaran en lo estipulado en sus contratos, aunque superaran la capacidad de su bono de megas para navegar, no pagaban extras ni dejaban de tener esta utilidad en el móvil.

   • La bajada de velocidad era la penalización que sufrían los clientes que contrataban una tarifa cerrada de datos para su móvil.

Esta situación que aunque no era general, era bastante habitual en todos los casos, tiene los días contados. Desde hace un año aproximadamente,  las compañías han decidido ofrecer a sus clientes otras alternativas que no pasan por la bajada de velocidad cuando los megas contratados se agotan y sí, por el cobro de todos los datos extra consumidos.

Tanto nuevos como antiguos clientes, y de casi todas las compañías, tendrá que asimilar este cambio en las políticas de facturación de datos móviles, por lo que las asociaciones de consumidores han alertado de la importancia de conocer este cambio en cada caso y cómo afecta para poder tomar medidas en consonancia para que la factura del móvil no se vea aumentada considerablemente:

   1. Rescisión del contrato

Siempre es una opción, si no tienes permanencia contratada o penalizaciones asociadas a tu contrato. Es importante revisar las condiciones en este sentido y echar cuentas. Siempre es una opción buscar otras ofertas en otras compañías.

   2. Exigir información y alternativas por parte de tu compañía

Si tienes claro que quieres pagar cero euros más en caso de que tu tarifa contratada de datos se acabe antes de lo previsto, debes informárselo a la compañía para que tenga en cuenta este límite y lo instaure en tu cuenta.

   3. Valora cambiar de tarifa

Si con la política anterior de bajada de la velocidad, era frecuente que te quedarás sin datos antes del día 10 o incluso en la primera semana, es posible que tengas que valorar con el cambio de política por parte de las compañías, una modificación de tu contrato en busca de tarifas y capacidad de datos que se adapte más a tus necesidades reales. Siempre es más rentable contratar más megas al mes con una tarifa cerrada en tu contrato que pagar extras cada mes que serán más caros y menos práctico.

   4. Practica un uso eficiente de tu móvil

Seguro que ya sabes que hay muchas formas de ahorrar datos móviles, sin tener que renunciar a funcionalidades de tu Smartphone, ni dejar de cubrir tus necesidades de comunicación. Es hora de que te pongas al día y no lo dejes para más tarde o empezarás a pagar extras cada mes. No es difícil revisar la configuración del móvil para rentabilizar el uso de los datos móviles y acostumbrarse a descargar, fotos, videos, actualizaciones o nuevas aplicaciones cuando puedas hacer uso de un wifi externo para no gastar megas de tu tarifa.

 

 

Con un uso adecuado de tu móvil y contratando siempre una tarifa ajustada a tus necesidades, lograrás disfrutar de tu Smartphone en plenitud, pero evitando que te cobren más por pasarte en el uso de los datos móviles contratados.

Para no asumir gastos extraordinarios relacionados con tu móvil, debes cuidar tanto la tarifa y el consumo, como el propio dispositivo, velando por su integridad. Asume, no obstante, que el uso habitual y diario que haces del móvil propicia que sufra  con bastante facilidad roturas o daños para los que la cobertura Todo Riesgo Tecnológico de los Seguros de Hogar MAPFRE es la mejor solución, si buscas protección y seguridad para tus dispositivos móviles.



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