Cómo hacer una copia de seguridad de los datos del móvil al ordenador

Publicado por canalHOGAR, 21 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer una copia de seguridad de los datos del móvil al ordenador

Si nunca lo has hecho, ya es hora de que empieces a practicar y adquieras la costumbre de hacer copias de seguridad de los datos de tu Smartphone al ordenador. En el momento menos esperado, las tarjetas de memoria o los dispositivos pueden fallar.

Los back-up -copias de seguridad- del ordenador son bastante habituales y es normal tener programadas este tipo de tareas dentro del escritorio. Sin embargo, aún no es una costumbre tan habitual hacer lo mismo con el teléfono móvil, pero tanto si haces un uso profesional como exclusivamente personal, es bastante recomendable.

El procedimiento para hacer copias de tu móvil al ordenador no es nada complicado, sino todo lo contrario. Los sistemas operativos son cada día más sencillos y asequibles, y facilitan este tipo de tareas. Tienes a tu disposición además, apps que pueden ayudarte mucho, tanto en la tarea como a recordarte o hacerlo de forma casi automática, según tus necesidades.

Hay diferencias, si tienes un teléfono Android o uno con sistema iOS, pero en ambos casos el procedimiento no es complicado:

   1. Copia de seguridad de Android a ordenador

Sencilla y bastante rápida es la propuesta Android para tener todo el contenido de tu móvil a salvo. Lo más sencillo es conectar el teléfono al ordenador mediante USB. El ordenador detectará el Smartphone como un dispositivo de almacenamiento USB y sólo tienes que entrar en él para ver sus diferentes carpetas, copiar al modo tradicional y pegar en el lugar que prefieras del ordenador. Es una copia fácil de hacer y que te permite seleccionar lo que quieres copiar y, de paso, hacer un poco de limpieza en el teléfono, eliminando todo lo innecesario.

Si eres usuario de Google, tienes una buena opción para tener guardados los ajustes principales de tu móvil, a través de la cuenta que tengas sincronizada y que te sirve de puente entre el ordenador y el teléfono, además tienes acceso a una copia automática de seguridad. Consulta en Ajustes, Copia de Seguridad.

Como tercer método para hacer copias de seguridad de la forma más completa y eficiente, tienes un universo de aplicaciones que te ayudarán en la tarea. Entre las de las más potentes y recomendadas, Helium o Titanium Backup. Infórmate también sobre las apps propias de la marca de tu móvil: casi todos los fabricantes ya las incluyen y son la forma más sencilla de hacer back up, si no quieres preocuparte más.

   2. Copia de seguridad de iPhone al ordenador

La función integrada de back-up de iTunes permite que hacer copias y mantener tu iPhone sincronizado con otros dispositivos Apple sea sumamente sencillo y casi automático. Muy práctico también el sistema, si necesitas migrar la información de un móvil a otro nuevo.

Las copias de iTunes son bastante completas, incluyendo casi todo el contenido y los ajustes de configuración del iPhone: fotos, contactos, notas, historial de llamadas y de navegación con Safari…  Como excepción a tener en cuenta, no se copian las aplicaciones que hayas comprado en el App Store, pero para eso tienes otra función: transferir compras.

Conecta tu iPhone al ordenador mediante cable USB, elige Menú, Archivo, Dispositivos, Guardar copia de seguridad. Según el volumen de contenido que tengas y la periodicidad con la que hagas este procedimiento, este será más o menos rápido, pero siempre seguro y completo, por lo que merece la pena incluir esta tarea entre los procedimientos para el buen mantenimiento de tu teléfono. 

Lo último en copias de seguridad, no obstante, es utilizar la nube y no tu ordenador o discos duros externos para hacer copias de seguridad, de forma que la información está segura y disponible sin ocupar recursos tuyos. Con iCloud, el sistema de alojamientos de ficheros Apple en la nube, el proceso es también fácil y accesible. Sóllo tienes que seleccionarlo dentro de los ajustes.

Hacer copias de seguridad es muy recomendable; si nunca lo has hecho, puede que te parezca algo difícil, pero no lo es para ningún sistema operativo. No obstante, si necesitas un poco de ayuda y empuje, entre las coberturas del Seguro de Hogar MAPFRE la Asistencia Tecnológica incluye asesoramiento y ayuda para hacer este tipo de tareas para que puedas afrontarlas con seguridad y sin pérdidas de tiempo, ni siquiera en las primeras ocasiones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos