Trucos para que la tarifa de datos dure más

Publicado por canalHOGAR, 09 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para que la tarifa de datos dure más

Si cada mes sumas megas a tu tarifa de datos y cada nuevo mes te vuelves a quedar sin ellos antes del final de periodo de facturación, ha llegado el momento de que aprendas trucos para que la tarifa de datos dure más.

No es un imposible lo que te planteas; de hecho, es bastante sencillo lograr navegar, chatear y todo lo que necesites sin agotar antes de tiempo tu tarifa de datos. Aunque cada día las compañías ofertan nuevas y mejores tarifas de datos, nunca está de más revisar el uso que haces de ellos y la configuración de tu móvil para controlar el gasto y hacer un uso lo más adecuado que sea posible.

   1. Actualizaciones y nuevas aplicaciones, mejor por wifi

Si además de la tarifa de datos de tu móvil, tienes la posibilidad en casa, o en otros lugares, de conectar tu móvil a una red wifi segura, perfecto; deja las descargas de nuevas aplicaciones y las actualizaciones para cuando estés conectado a una red externa. El gasto de datos es bastante considerable, si haces este tipo de funciones tirando de los datos de tu móvil.

   2. Configuración del WhatsApp

A nadie se le ocurre como forma de ahorro proponerte dejar de usar la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo -aunque hay otras-, pero puedes utilizarla con un poco más de eficiencia, si revisas la configuración. La recepción de mensajes de textos no implica una gasto extraordinario de megas, otra cosa ya son los videos y las fotos. Por defecto, puede que tengas activada la opción de que la descarga de elementos multimedia se haga siempre, de forma inmediata e indiscriminada; este es un error que puede estar fundiendo tu tarifa de datos. Revisa la configuración de WhatsApp y no permitas las descargas automáticas, tú elegirás cuando se descargan las fotos y videos y cómo. Con los mensajes de voz no hay posibilidad de cambio, siempre se descargan de forma automática.

   3. Copias de seguridad

Como en el caso anterior, este truco para ahorrar te hará revisar la configuración esta vez de tu dispositivo. Es probable que de forma automática estés descargando fotos y videos, y almacenando copias de todos ellos. Dado el volumen de fotos y videos que se reciben actualmente, guardarlo todo es una idea bastante desaconsejable, además de gastar megas en el trabajo, estás comiéndote el espacio de almacenamiento de tu móvil. Si eres previsor y has sincronizado tu móvil con la nube, perfecto, pero ojo, el momento de sincronización para guardar copias de seguridad en la nube, tampoco debes realizarlo con datos, sino por wifi, si no quieres quedarte sin ellos otro mes antes de tiempo.

   4. ¿En qué gasto?

Si pones en marcha los tres trucos anteriores y aún así, tu tarifa de datos sigue agotándose demasiado pronto, es necesario que indagues en tu caso personal y descubras en qué estás gastando datos para poder poner soluciones puntuales, en caso de ser posible. Para conocer tu consumo, los principales sistemas operativos tienen herramientas que te ayudarán a conocer y controlar cuál es tu consumo, informándote además de qué aplicaciones o funciones están haciendo mayor gasto. Es muy sencillo saber en qué gastas e intentar modificar tus costumbres con el móvil para ahorrar.

Controlar y conocer el consumo de datos en la tarifa de móvil es bastante sencillo, con estos trucos ya sabes cuáles son los principales sospechosos de un gasto excesivo y fulminante, no obstante, puede haber otros detalles personales que te estén minando tu tarifa, merece la pena que lo sepas y actúes en consecuencia.

Ahora que ya sabes cómo hacer un uso eficiente de tu tarifa de datos, sólo te queda cuidar y mantener en perfecto estado tu móvil para que nada falle cuando más los necesites. Tu Seguro de Hogar MAPFRE es tu mejor herramienta, contando con el Todo Riesgo Tecnológico  para que tu móvil siempre esté en perfecto estado,  a pesar de accidentes o descuidos. ¡MAPFRE cuida tu móvil y tú, tus datos!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos