Cómo convertir tu casa en una smart home

Publicado por canalHOGAR, 15 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo convertir tu casa en una smart home

La tecnología aplicada al hogar supone comodidad y seguridad, merece la pena saber cómo convertir tu casa en una Smart home para empezar a disfrutar de las ventajas de contar con una vivienda conectada y gestionada por móvil.

Son muchas las posibilidades que hay para poder convertir tu casa en una Smart home, pero es importante ser realista con tus posibilidades, sobre todo, económicas y apostar por cubrir las necesidades y prioridades frente a otro tipo de funcionalidades que pueden ser poco prácticas para tu tipo de casa, familia o ritmo de vida.

La realidad es que el mundo del internet de las cosas y el desarrollo de app para casi todo ha hecho que en muy poco tiempo tener una casa inteligente haya pasado de ser una utopía solo posible en las películas de ciencia ficción,  a una realidad bastante asequible y adaptada a las necesidades más cotidianas y populares:

   1. Tu móvil, tu nuevo mando

Tu Smartphone se convierte en el dispositivo principal también para el control de tu casa, puedes encontrar en el mercado una gran cantidad de ofertas en interruptores universales que te van a permitir integrar todos los aparatos de tu casa: televisión, luces, equipos de música…  Con uno de estos dispositivos desde cualquier lugar puedes controlar a través del móvil todos los equipos que hayas integrado en el interruptor universal. Podrás apagar, encender o programar.

   2. Cámaras de seguridad

La seguridad es una prioridad y cada día son más las posibilidades para controlar tu hogar y mantenerlo vigilado. Gracias a las nuevas tecnologías los sistemas de vigilancia pueden integrarse con mucha facilidad y comodidad en cualquier vivienda. Puedes comprar un sistema de vigilancia sencillo, pero muy válido que podrás también controlar desde tus dispositivos móviles con la mayor comodidad y total accesibilidad.

   3. Electrodomésticos inteligentes

No son una prioridad, pero si poco a poco vas introduciendo electrodomésticos inteligentes en tu cocina y en tu entorno, vas poder disfrutar de sus grandes ventajas. Las cafeteras, las neveras, los robots aspiradores y las lavadoras son quizás los más populares, ya que su uso es muy habitual y sus nuevas funcionalidades facilitan mucho la vida. Descubre las lavadoras que pueden programarse o encenderse a distancia, las cafeteras que te esperan por la mañana con el café listo o las neveras que además de conservar los alimentos, preparan la lista de la compra o te sugieren el menú del día de acuerdo con los ingredientes disponibles.

   4. Cerraduras inteligentes

Otro avance que está directamente relacionado con la seguridad y que convierten tu casa en una Smart home actual y blindada. No son tan caras ni complicadas como cabe esperar, son dispositivos de seguridad que puedes instalar con facilidad y que se manejan con un poco de intuición. Las cerraduras inteligentes son el complemento perfecto para una puerta de seguridad, pueden programarse según perfiles y usuarios, lo que te permite un control absoluto sobre el acceso a tu hogar.

   5. Jardinero perpetuo

Si te gustan las plantas, pero no tienes tanto tiempo como quieres para dedicarles, en tu casa inteligente, puedes disponer de diferentes controles y dispositivos que te van a hacer mucho más sencillo y cómodo el cuidado de tus plantas. Desde las macetas inteligentes hasta los sistemas de riego controlados por móvil, en este sector con también muchas las ayudas tecnológicas de las que ya puedes disponer, tus plantas te lo van a agradecer.

Luces, puerta, plantas y hasta mascotas pueden estar controladas y en red para un uso además de cómodo, mucho más eficiente y seguro. Las posibilidades son cada día más y más asequibles por lo que convertir tu casa en una smart home y disfrutar de todas sus ventajas es cada día más sencillo y accesible para todos. Con el servicio de Protección Digital de la Póliza Hogar Familiar estarás cubierto ante imprevistos que puedan surgir en este ámbito.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos