Otto, el robot de Samsung para tu hogar

Publicado por canalHOGAR, 13 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Otto, el robot de Samsung para tu hogar

Aunque Otto, el robot de Samsung para tu hogar es sólo un prototipo experimental, merece la pena conocerle, ya que además de contar un montón de funciones para el control de tu hogar, resulta simpático y hasta amable.

Otto, el robot de Samsung para tu hogar, no es más que una prueba que ha querido presenta la marca para demostrar que el internet de las cosas no es una entelequia del futuro, sino algo muy real y ya palpable; pero además, Samsung quiere dejar claro que la tecnología puede mostrar su cara más sencilla, accesible y contar hasta con rostro humano casi.

El robot de Samsumg -prototipo- sirve para controlar todos los aspectos de tu casa conectada, lo cual no es novedoso, ya que hay otros dispositivos similares que presentan funcionalidades semejantes.

   • Otto está conectado a tu casa. A través de esta conexión, podría controlar todos los puntos habituales que permite la domótica más avanzada: puertas, toldos, persianas… pero también cámaras de seguridad, electrodomésticos y sistemas de climatización.

   • El robot prototipo de Samsung, por supuesto, está conectado a internet en todo momento, por lo que necesita que la casa en la que viva le ofrezca esta posibilidad para disfrutar de todas sus funcionalidades. Gracias a esta conexión, Otto puede buscar información, comprar y ofrecerte todo lo que necesitas de la Red.

   • En su faceta más amable y cercana, Otto te puede cantar tus canciones favoritas, hablarte y, por supuesto, mostrarte su mejor sonrisa, te escucha y atiende tus peticiones.

Con Otto, Samsumg ha querido demostrar al mundo su compromiso con el denominado internet de las cosas y las tecnologías más avanzadas, su apuesta por la domótica y por el control tecnológico del hogar, como la forma más eficiente y eficaz de gestionar una vivienda. Pero ha querido ir un paso más allá, diseñando a Otto, un robot que cuenta con todas esas cualidades tecnológicas avanzadas, pero que además de cara al usuario se muestra amable y cercano, muy accesible.

Otto, para poder realizar todas sus funciones y, además, poder mostrar su cara más humana e interactuar con sus usuarios, presenta una composición muy avanzada:

   1. Cámara frontal

Gracias a este dispositivo, Otto es capaz de reconocer rostros, por lo que puede interactuar de forma personalizada con los diferentes miembros de la familia, por ejemplo. Pero además, esta cámara hace las veces de vigilante y dispositivo de seguridad, ya que podría interceptar personas ajenas a la casa y avisar de su presencia.

   2. Sonido

Otto está equipado de boca y de oídos virtuales para poder relacionarse con total facilidad y accesibilidad con todos sus usuarios. Tiene un gran altavoz mediante el que es posible escuchar sus informaciones, respuestas y consejos, y dos grandes micrófonos, que posibilitan la recepción de órdenes a través de comandos de voz. Puedes pedirle que haga por ti búsquedas en la red de información, de canciones y además, que las reproduzca.

   3. Pantalla frontal

Este es el punto humano, la parte de Otto que lo distingue de otros dispositivos similares. Samsumg ha integrado en la parte delantera de este robot una pantalla que tiene como función principal simular ojos y, en general, ofrecerle a Otto una personalidad y un aspecto más cercano a lo humano. La idea es facilitar la comunicación con los usuarios y mejorar la experiencia de contacto, máquina-humano. Otto tiene un rostro virtual, no es un objeto inanimado.

 

Si te interesan este tipo de dispositivos, ya habrás notado que Otto, el robot de Samsung para tu hogar, es similar, por ejemplo, al robot Amazon Echo, el mayordomo virtual de Amazon que también sabe hablar e integra la conexión de todos los elementos del hogar. Este tipo de avances tienen como prioridad la comodidad, la seguridad y el mayor disfrute de tu vivienda; lo que coincide con los fines de los Seguros de Hogar MAPFRE que de la manera más sencilla y accesible, te ofrecen la mejor protección para tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos