La tecnología se mete de lleno en la cocina

Publicado por CanalHOGAR, 29 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La tecnología se mete de lleno en la cocina

Los robots de cocina ya son un presente con años de experiencia y miles de seguidores; ahora la tecnología se mete de lleno en la cocina a través de los sistemas de domótica y del popular internet de las cosas.

La aplicación de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana es el objetivo de muchas de las grandes marcas que controlan el mercado, y dentro de esta tendencia cada día más habitual, la tecnología se mete de lleno en la cocina y busca la forma de hacerte la vida mucho más fácil, cómoda y segura.

Los denominados robots de cocina son probablemente el exponente más claro y presente en más hogares de lo que la tecnología aplicada a la cocina puede suponer. Pero lo cierto es que las novedades no paran de llegar y son muchos los dispositivos de cocina que pueden, o ya se benefician, de las ventajas de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación.

Frigoríficos

Dentro de los grandes electrodomésticos, parece que las neveras están llamadas a liderar la revolución tecnológica en la cocina. Aunque aún no se comercializan, hay prototipos de diferentes marcas que incorporan novedosas funciones y utilidades a los frigoríficos. Por ejemplo, se espera que puedan controlar el estado y caducidad de los productos y alimentos que contienen, gestionar la lista de la compra e incluso, sugerir recetas y platos, de acuerdo con los ingredientes que tenga en su interior. Ya hay algunas neveras a la venta que ofrecen interesantes funciones y que se pueden conectar y controlar a través de móvil.

Cafeteras

El café siempre listo y a tu gusto no es una misión imposible, sino cuestión de que te hagas con una cafetera que puedas incorporar dentro del sistema de domótica de tu hogar. Ya hay cafeteras con estas posibilidades y están teniendo una gran aceptación en el mercado por su utilidad y comodidad.

Hornos y microondas

En el caso de los espacios para cocinar como hornos, microondas, ollas u otro tipo de elementos, el objetivo es siempre la eficiencia energética y la mejor preparación, ahorrando tiempo, pero sacando el máximo partido a los alimentos. En este sentido, los hornos están cambiando su forma, adoptando otras -semicirculares, sobre todo- que han demostrado ser más eficientes y prácticos. Además, se busca cocinar los alimentos en su justa medida controlando los puntos de cocción y las temperaturas de forma constante y precisa a través de la tecnología. Los microondas multifunción son lo último en este terreno.

Otros elementos

Tostadoras, sandwicheras, máquinas para envasar, para hacer pan o pasta… Son muchos los elementos de cocina que ya se benefician de los avances tecnológicos. En el caso de estos accesorios menos importantes, pero muy prácticos, el objetivo siempre es hacerte la vida más cómoda, además de saludable, como en el caso de las máquinas que te permiten hacer tu propia pasta o pan para que controles al completo el proceso y apuestes por tus sabores e ingredientes favoritos. La personalización y adaptación al usuario también son fines que persigue esta rama de la tecnología, sobre todo, a través de estos otros gadgets de cocina.

Permanece atento a las novedades y no te niegues a disfrutar de una cocina mucho más cómoda, práctica y segura gracias a las nuevas tecnologías. Tanto en el día a día, como si eres aficionado a la cocina, descubrirás cómo todo es más sencillo y rápido. Los nuevos electrodomésticos y dispositivos controlados a través de móvil y/o sistemas domóticos se encargan de los detalles prácticos y pesados de la cocina, mientras dejan la parte creativa y de experimentación a los usuarios que pueden disfrutar así, de una nueva experiencia cocinera más satisfactoria y exclusiva.

La tecnología adaptada y pensada para hacerte la vida más fácil y cómoda es siempre una buena noticia y, cuando la tecnología se mete de lleno en la cocina, los beneficios se multiplican y llegan tanto a tu salud como a tu economía y calidad de vida. Igual ocurre con las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE, diseñadas para dar respuesta a las necesidades de las casas de hoy, siempre con los servicios, asistencias y coberturas más actuales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios