Cómo ha mejorado internet el confort en casa

Publicado por CanalHOGAR, 19 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo ha mejorado internet el confort en casa

Queda mucho camino por recorrer, pero ya puedes intuir al ver cómo ha mejorado internet el confort en casa por dónde van a ir las ventajas y virtudes de que no solo tú, sino también tus cosas se conecten a internet.

La aplicación de la red a las cosas cotidianas es un terreno en fase de desarrollo y aunque presenta muchas ventajas y mejoras, es aún una realidad lejana para la mayor parte del mundo. Sin embargo, si te preguntas cómo ha mejorados internet el confort en casa, es cierto que ya hay avances que pueden disfrutarse con relativa facilidad.

De la mano de la domótica, que conecta los objetos cotidianos que te rodean (ventanas, persianas, termostatos, radio, calefacción…) a la red y los hacen funcionar de forma coordinada y remota, internet está mejorando tu calidad de vida, haciendo casas más cómodas, seguras y eficientes.

Persianas

Los sistemas de control de persianas son probablemente de los primeros en incorporarse y popularizarse, tanto por su sencillez como por su practicidad y utilidad. A través de una simple aplicación de control y con los dispositivos apropiados en las persianas de tu hogar, es posible beneficiarse de su programación y automatización total. De forma que, por ejemplo, se suban cuando te despiertas –puedes sincronizarlas con tu despertador- y se bajen a la hora prevista según tus intereses y necesidades, aunque tú no estés en casa.

Luz

Contar en cada momento con la luz adecuada es una comodidad que ayuda a disfrutar del hogar en plenitud. El internet de las cosas permite conectar las luces de tu hogar a un sistema de control que permite programar, tanto su encendido como su apagado, además de, por supuesto, su intensidad y el número de ellas que quieres utilizar. Son sistemas bastante accesibles y que además de aportar confort, suman eficacia y rentabilidad al uso de la luz en el hogar.

Sistemas de seguridad

Éste es un capitulo que se ha visto profundamente mejorado en calidad y prestaciones con la llegada de la Red y la domótica. Los sistemas de seguridad del hogar más avanzados están conectados de modo digital a tus dispositivos móviles, lo que te permite un control efectivo de tu hogar de la forma más cómoda e intuitiva. La protección aumenta y también la tranquilidad y la comodidad en las viviendas que disfrutan de sistemas de seguridad de última generación.

Objetos cotidianos

Con toda probabilidad, éste es el aspecto del internet de las cosas que menos te suena o que más te parece cuestión aún de un futuro muy lejano, sobre todo, el caso de la cafetera u otros pequeños o grandes electrodomésticos de uso común; sin embargo, en el caso de la música y la televisión, por ejemplo, cuesta menos entender como la Red ha aportado utilidad y funcionalidad a tu casa, evitando cables y minimizando en dispositivos. Gracias a la domótica, todo este tipo de elementos comunes en toda vivienda pueden centralizarse, integrarse en una red y controlarse de forma remota, programando su uso de la manera más cómoda y práctica.

Sistemas de climatización

La eficiencia energética, el control del consumo y con él, del gasto, y la comodidad de contar con sistemas de climatización –de frío o de calor- integrados a una red son solo algunas de las principales ventajas. Actualmente es bastante sencillo controlar la calefacción de tu hogar a través de una aplicación móvil. Ello te permite encender, apagar y regular el sistema de climatización, de forma que se adapte a tus necesidades y a tus ritmos de actividad, evitando gastos y colaborando de forma muy eficaz en lograr una ventajosa eficiencia energética para tu hogar.

A la vista de esta realidad acerca de cómo ha mejorado internet el confort en casa, es fácil entender a los expertos que le auguran un gran futuro al internet de las cosas, aunque aún queda mucho por investigar y por mejorar, es cierto. Sin embargo, ya podemos estar seguros de que la conexión de todo lo que nos rodea traerá interesantes funcionalidades y comodidades. Mientras, continúa disfrutando de lo que ya es real, como las coberturas, asistencias y servicios que te ofrece tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE, conectada siempre a tu vivienda y a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos