Cómo automatizar estores

Publicado por CanalHOGAR, 06 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Cómo automatizar estores

Los mecanismos automáticos van tomando espacios en todos los hogares, presentan una gran cantidad de ventajas, y cada día son más sencillos y cómodos de instalar, como comprobarás al conocer las dos formas básicas de cómo automatizar estores.

Luces, aparatos eléctricos… pero también persianas, cortinas y por supuesto, estores. Saber cómo automatizar estores, te permitirá disfrutar de las ventajas que presentan estos automatismos, mejorando en confort y comodidad en tu hogar, con un mínimo de instalación y un precio asequible.

Sin saber en qué consiste un sistema de automatización de estores, es posible que pienses en algo complicado, caro y poco accesible en general, pero nada más lejos de la realidad. Existen dos formas sencillas y asequibles para automatizar estores:

Comprar un estor en kit con sistema de motor automático incorporado

En las tiendas de bricolaje tanto online como físicas, puedes adquirir  estores del tamaño y estilo que precises, preparados en kit y con sistema de automatismo incorporado. La elección del tamaño es bastante amplia, no tanto así la del estilo o material del que esté hecho el estor. Ésta es la forma más sencilla y básica de disfrutar de un estor con control automático. En general, este tipo de estores se colocan como uno manual, pero precisan, sin embargo, de un enchufe cercano, ya que funcionan a través de un cable de alimentación conectado de forma continua para que el sistema de automatización sea efectivo.

Las grandes ventajas de esta alternativa es que es rápida y económica, y muy fácil de instalar. Sin embargo, cuenta con la desventaja de que necesita de una toma de alimentación cercana al estor. Aunque de esta forma evitas tener cuerdas o cualquier otro elemento para subir y bajar el estor, incorporas un cable que quizás estéticamente no sea lo más adecuado ni seguro para el lugar donde quieres o precisas un estor automático.

Adquirir un motor o sistema de motorización universal para cortinas enrollables

o estores

Ésta es probablemente la mejor forma de disfrutar de un estor automático. Estos sistemas de motorización se instalan de forma muy cómoda en los tubos sobre los que se enrolla el estor, por lo que es importante saber el diámetro de estos para elegir el sistema de motorización más adecuado. Aunque existen diferentes alternativas, lo más cómodo es invertir en un sistema de motorización sin cables ni conexiones complicadas.

Los motores adaptables suelen funcionar o con baterías de litio o con panel solar como fuente de energía, por lo que no incorporan cables ni es necesario mantenerlos enchufados para su uso. Ésta es la principal ventaja de este tipo de sistemas. Además, estos motores pueden incorporarse dentro de un sistema de domótica general que te permitirá ir incorporando tanto nuevos estores, como otros elementos de tu hogar, como luces o persianas.

Elijas la forma que elijas para automatizar tus estores, siempre disfrutarás de las ventajas de apostar por la domótica más cotidiana y servicial:

- Su manejo mucho más cómodo y rápido  para todos, sin importar la altura ni el tamaño o peso del estor. Los motores instalados en estores permiten subir y bajar la cortina con el simple toque de un botón en un mando a distancia.

- Permiten posiciones intermedias y programadas –dependiendo del modelo elegido- según el gusto y las necesidades de luz de cada espacio y en cada momento.

- La vida útil del estor se alarga considerablemente en perfecto estado. No es necesario cambiar cuerdas o enganches que se rompen por un uso manual más agresivo y siempre más problemático.

- Accesibilidad. Los estores motorizados pueden manejarse con total comodidad independientemente de su tamaño y la altura a la que estén colocadas las cortinas. Son especialmente indicados para personas con movilidad reducida y/o que utilicen sillas de ruedas, por ejemplo.

 

La incorporación de la tecnología al entorno más próximo con el objetivo de facilitarte las tareas más habituales es una comodidad siempre deseable que hace mejorar tu calidad de vida. Descubrir cómo automatizar estores de la forma más sencilla y fácil, te animará a ir incorporando a tu hogar nuevas comodidades que igual que el Seguro de Hogar MAPFRE, contribuye a que tu vivienda sea más confortable y segura.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos