Cómo ha cambiado tus hábitos en casa la tecnología

Publicado por CanalHOGAR, 14 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo ha cambiado tus hábitos en casa la tecnología

La llegada y entrada a todos los hogares de los nuevos y últimos avances tecnológicos se produce cada día con más celeridad y eficacia. Es fácil descubrir en tu día a día cómo ha cambiado tus hábitos en casa la tecnología.

Utilizas tu teléfono como despertador y cámara de fotos -como mínimo-, buscas recetas y cocinas con la tableta sobre la encimera de la cocina y ves tus series preferidas en streaming desde tu portátil… Son solo tres ejemplos que demuestran cómo ha cambiado tus hábitos en casa la tecnología.

Domótica

La tecnología aplicada especialmente al hogar se llama domótica y de su mano, los hábitos más cotidianos como encender la luz, poner la calefacción, subir las persianas… son ahora responsabilidad de aplicaciones móviles y sistemas domóticos integrados, que facilitan en mucho la rutina, la gestión de estas tareas y mejoran, además, la calidad de vida y la eficiencia energética en los hogares.

Comunicación

Un capítulo en el que se disfrutan de más cambios en cantidad, calidad y popularidad es la comunicación. El teléfono móvil hace tiempo que cambió el concepto de comunicación de la población con movilidad, proximidad e inmediatez, pero los dispositivos móviles no se han quedado ahí y ganan cada día terreno a la cotidianeidad. Las aplicaciones móviles y la wearable technology tienen la culpa de que ya no uses cronómetro, ni lista de la compra, ni pulsímetro, ni planos… un largo etcétera de utilidades que crecen cada día al ritmo de la demanda y que son de aplicación inmediata y cotidiana.

Ocio

La experiencia de ocio tecnológico ha evolucionado de una forma que parece casi increíble, la realidad virtual, los escenarios de realidad aumentada… nada tiene que ver tu forma de jugar ahora a videojuegos, por ejemplo, con la de hace una década. La televisión también es uno de los aspectos que más ha cambiado en tu hogar y ha modificado tus hábitos: la eclosión de canales, pero especialmente la televisión a la carta y en streaming hacen posible cosas que antes ni se imaginaban. Ahora tu serie favorita tiene el horario y la duración que tú decides, se adapta a tu ritmo de vida, necesidades y gustos.

Hábitos de consumo

Las tiendas virtuales y los espacios de venta online también han cambiado los hábitos de consumo de millones de personas en todo el mundo. Ahora ir de compras no tiene limitaciones de ningún tipo, ni geográficas, ni de tiempo ni de espacio… A través de la red, puedes adquirir tus productos favoritos, los más especiales, pero también los de uso común y cotidiano; ya que las nuevas tecnologías han cambiado tu forma de llenar la cesta de la compra, pero también la compra de regalos, caprichos y especialmente tecnología. Todo está al alcance de todos, muchos intermediarios desaparecen y la experiencia de compra online es cada día preferida por muchos y muy satisfactoria.

Información

Comprar y leer el periódico, incluso ver la televisión o los informativos para estar al tanto de la actualidad es algo que hace mucha menos gente, o al menos, es algo que no se puede hacer en exclusiva si quieres mantenerte realmente informado y al día. Las fuentes de información son casi infinitas y cualquiera se convierte en emisor de actualidad llegando a millones de personas de la forma más sencilla, a través de las diferentes redes sociales. La información está accesible y es universal en todos los campos y  materia. Consultar cualquier tipo de información práctica, pero también informarse sobre eventos o acontecimientos públicos o privados nunca fue tan fácil y efectivo; ahora lo haces siempre desde casa o desde cualquier sitio sólo con tu móvil.

Como demuestra este resumen de cómo ha cambiado tus hábitos en casa la tecnología, el hogar es uno de los espacios que más se ha abierto a las novedades y en el que las mejoras y facilidades más se han incrementado, gracias a las nuevas tecnologías. En respuesta a esta realidad, el Seguro de Hogar MAPFRE también implementa soluciones y coberturas que dan respuesta a esta nueva realidad de las viviendas de hoy en día y de sus habitantes. Descubre dejando tu teléfono de contacto, las coberturas del futuro que ya son presentes para los clientes de MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos