Beneficios de la tecnología para tus hijos

Publicado por CanalHOGAR, 14 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Beneficios de la tecnología para tus hijos

La era de la comunicación y las redes sociales es la que vives y disfrutas en familia y con amigos; aunque hay muchas teorías al respecto, lo cierto es que hay beneficios de la tecnología para tus hijos que son innegables.

Negar que las nuevas tecnologías han traído grandes ventajas y cambios de rutinas a tu vida, es igual de absurdo que ponerse en el extremo opuesto y asegurar que las nuevas formas de información, comunicación y ocio sólo tienen virtudes. Los beneficios de la tecnología para tus hijos están en su realidad más cercana y cotidiana, pero es necesario guiarlos y enseñarles a sacar el máximo partido, salvando con información y conocimiento los efectos  más nocivos.

En líneas generales, las nuevas tecnologías están hoy en día al alcance de una gran cantidad de niños; desde edades muy tempranas, guardan en esencia beneficios y virtudes que no pueden rechazarse ni obviarse.

Conocimiento sin límites

Las nuevas formas de estudio y aprendizaje están directamente influidas por el acceso más rápido e instantáneo a la información más actual y novedosa que tienen ahora los escolares. El trabajo y el aprendizaje por proyectos personales y únicos, hace que los niños desarrollen con facilidad y experimentación conocimientos y actitudes como la iniciativa personal, la curiosidad y la independencia, junto con una gran seguridad. Esto es posible gracias a las nuevas tecnologías.

Comunicación

El concepto de comunicación que disfrutan ahora tus hijos poco tiene que ver con el que pudiste vivir tú, no hace tanto tiempo. La revolución de las comunicaciones de la mano de las nuevas tecnologías es un beneficio universal del que se aprovechan niños y mayores. Pueden estar en contacto con familiares y amigos de todo el mundo de la manera más cercanas y fáciles. Los niños de hoy tienen la posibilidad de ser, por ello, más solidarios, más empáticos, más plurales y comprensivos.

Apoyo escolar

Las nuevas tecnologías evolucionan en materia de educación a gran velocidad. Hay aplicaciones, webs y juegos para cada edad y con diferentes objetivos educativos que facilitan en mucho el aprendizaje de los más pequeños: conocer el medio, leer, los números, idiomas… pero también colaboran activamente en el fomento de la lectura, el gusto por la música o el arte. Internet les abre la puerta de la cultura, sin barreras y con un acceso universal. Un capitulo aparte y muy especial merecen las tecnologías aplicadas a los niños y personas con discapacidad, que les facilitan, no solo su vida cotidiana, sino también mejoran sus experiencias de ocio y aprendizaje de manera infinita. Los beneficios para este colectivo son impresionantes.

Ocio y desarrollo de habilidades tecnológicas

Apartar de la vida de los niños el nuevo tipo de ocio que les brindan los dispositivos móviles y por tanto, las nuevas tecnologías no es una idea recomendada; psicólogos y pedagogos apuestan por el equilibrio y valoran positivamente lo que aporta y enriquece el juego y ocio relacionado con las nuevas tecnologías. No solo es necesario que el niño lo conozca, sino que debe disfrutar del él para aprovechar sus grandes beneficios como el desarrollo de habilidades tecnológicas y la estimulación, entre otros.

Los beneficios de la tecnología para tus hijos no pueden obviarse y debes aprovecharlos al máximo, controlando y no perdiendo de vista que una vez más, en el término medio esta la virtud. La seguridad en el manejo y uso de las nuevas tecnologías por parte de los más pequeños debe ser una prioridad que depende directamente de los adultos; las pólizas más completas de Seguros de Hogar MAPFRE han implementado nuevas coberturas que dan respuesta a este nueva necesidad de seguridad y protección de los padres de hoy en día respecto a las nuevas tecnologías, conócelas e inclúyelas entre tus prioridades para contar con ayuda y respaldo en los momentos más delicados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos