Qué es mejor Android o Apple

Publicado por CanalHOGAR, 23 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

qué es mejor android o apple

Si te vas a comprar un móvil quizá dudes sobre el sistema operativo a elegir: ¿Qué es mejor Android o Apple? No hay una respuesta universal y única para este disyuntiva, pero si puedes valorar para tu caso las ventajas de cada uno y elegir la mejor para ti.

Las dos plataformas para móviles que dominan y se disputan el mercado se acercan cada día más en diseños y funcionalidades, en accesibilidad y manejo… en todo; cuando hace solo un par de años, las diferencias entre Android e iOs eran fáciles de constatar e indiscutibles, ahora tanto un sistema como el otro han acercado posturas para dar respuesta a las demandas de los consumidores, y las grandes diferencias que podían responder con certeza a la pregunta qué es mejor Android o Apple han desaparecido.

A pesar de esta realidad de acercamiento entre ambos sistemas siguen existiendo algunas diferencias que si bien atenuadas en las continuas actualizaciones y nuevas versiones, pueden ser interesantes para valorar de acuerdo a tus necesidades.

• Personalización

Parece que Android sigue ganando esta batalla, las posibilidades de personalización son miles y se entienden a todas las funciones y aplicaciones. Aunque Apple ha mejorado algo también en este sentido, lo cierto es que la marca de la manzana sigue imponiendo su estilo -bueno y bonito, por cierto- al usuario que, por otra parte, elige iOs justamente por esto, con lo que es natural que se respete esta falta de personalización como marca de la casa.

• Libertad y opciones

Apple trabaja por ofrecer las mejores aplicaciones, funciones… a sus seguidores garantizándoles la mejor experiencia, por lo que no tiene sentido que luego te deje elegir navegador, por ejemplo. No obstante, en este sentido también se han acercado posturas. Mientras Android sigue abriendo y ampliado el mercado de aplicaciones, widgets … que son válidas para sus móviles y sus usuarios pueden poner y quitar a su antojo, en iOs  han empezado a permitirse algunas opciones y alternativas a lo que por defecto ofrecía el sistema, no obstante, el control es aún una característica del sistema iOS.

• Convergencia y compatibilidad

Apple se ha abierto al mundo -un poco o mucho, según se vea- ahora no es tan difícil compartir un contenido con otros fuera del sistema. Es un gran avance y un interesante cambio de dirección que aunque no es total, inspira confianza. Por su parte, el sistema Android aumenta y aumenta las posibilidades mejorando en facilidad, accesibilidad y agilidad, y haciendo de la compatibilidad una de sus grandes virtudes.

• Usabilidad

Una de las características más buscada, deseada y valorada por los usuarios de dispositivos móviles es la usabilidad. Ambas plataformas trabajan siempre para mejorar en este sentido. Apple sigue defendiendo su propio sistema por eficiente y funcional, pero siempre personal y único; mientras que Android busca las multiplicidad y las opciones como clave para conquistar al público. Sin partir de una experiencia personal de uso de ambos sistemas, es imposible elegir uno sobre otro por razones objetivas, al margen, de gustos o usos personales.

Hay muchos más detalles como precio, rapidez, durabilidad, resistencia, funcionalidades… que pueden darte la respuesta definitiva a qué es mejor Android o Apple para ti, pero en este tipo de detalles también es importante valorar el modelo o tipo de dispositivo que vayas a utilizar.

Especialmente en el caso de Android, la marca y modelo de teléfono elegido también cambia, limita, mejora o amplia las características que el sistema operativo Android puede ofrecerte. Como al elegir tu Seguro de Hogar MAPFRE entre las diferentes coberturas a tu alcance, la mejor forma de elegir entre Android o Apple es informarse y priorizar de acuerdo a tus necesidades reales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios