Qué comprar: una tablet o un portátil

Publicado por CanalHOGAR, 22 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

qué comprar, una tablet o portatil

La generación de nuevos dispositivos que se están lanzando al mercado los últimos años nos hace confundirnos un poco. Por eso te explicamos qué comprar: una tablet o un portátil, en función de las necesidades que tengas.

La proliferación de las tabletas comenzó con el primer iPad de Apple. Fue revolucionario, tanto que muchas otras marcas se han lanzado a fabricar y poner en el mercado sus propias tabletas. Pero el asombro era proporcional a las dudas ¿qué es exactamente? ¿lo puedo usar como un ordenador? ¿y si lo hago, echaré de menos alguna función de los portátiles que no esté en las tablet?

Lo primero que te debes preguntar es ¿qué necesidades tengo? A partir de ahí podremos averiguar qué dispositivo consigue satisfacerlas. Para eso vamos a analizar las características de cada gadget.

En cuanto a rendimiento, el de los ordenadores portátiles suele ser mayor. Además los sistemas operativos de las tabletas están adaptados a ese dispositivo y, a veces, si quieres manejar algún programa algo más complejo te será mucho más sencillo hacerlo en el ordenador.

Sin embargo, en lo que se refiere a rapidez, porque un portátil tenga más memoria RAM, no significa que sea más veloz. Estos dispositivos suelen necesitar más tiempo para arrancar cuando lo enciendes y ponerse a funcionar.

En lo que se refiere a la conectividad, si estás pensando en Internet, quizá tengas más ventajas con algunas tabletas, aquellas que permiten conectarse mediante 3G o 4G. La conexión Wi-fi es común a todos los dispositivos, que además suelen añadir Bluetooth para poder conectarse con otros aparatos y transmitir datos. Si piensas en unidades lectoras debes saber que los portátiles cada vez más carecen de estas.

Para que sean más pequeños es bastante normal que encuentres ordenadores sin lector de CD-DVD. Aun así, sí tienen puertos USB. En las tabletas esto es más complicado. Algunas admiten tarjetas de memoria, en el caso de los Ipad eso no es posible.

Otra cuestión que te interese a la hora de valorar qué comprar, si una tablet o un portatil, es la relativa a la comodidad en el manejo ¿eres más de pantalla táctil o de teclado físico? En este caso debes saber que cada aparato está comenzando a coger características del otro.

De esta manera, se puede conectar un teclado a una tablet y algunos portátiles ofrecen ya pantalla táctil. En este caso es cuestión de gustos y de comodidad. Aunque suele ser más complicado hacer operaciones complejas con pantalla táctil.

Un último asunto importante son los programas que necesitas. Si tienes tableta podrás acceder a todo un mercado ágil y con una oferta pasmosa, pero si eres aficionado a ciertos videojuegos, los tradicionales, o te dedicas a la edición de vídeo e imágenes, gana el portátil.

En conclusión la tableta es un producto extremadamente práctico y cómodo, muy útil si tu intención es navegar por internet y estar conectado mientras te mueves, enviar correos y hacer ciertas gestiones. Pero si necesitas pasar de ahí, trabajar con programas más potentes necesitarás un portátil, que te da la ventaja de que te puedes mover, puedes trabajar fuera de la oficina y hacerlo con una máquina que te da una potencia similar a la de un ordenador de sobremesa.

Esperamos que ante la pregunta ¿qué comprar?, te hayas podido decidir entre una tablet o un portátil. ¿Sabías que los seguros de hogar de MAPFRE te pueden ayudar con estos gadgets? Ahora puedes acceder a coberturas como el Servicio de Asistencia Informática que te ofrece, entre otras cosas, ayuda para recuperar datos o una copia de seguridad remota; y el Servicio de Protección Digital, con el que se combate el acoso digital a menores y te ayuda con el borrado de rastro en Internet y el bloqueo de dispositivos móviles por robo o extravío. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos