Trucos para alargar la vida de tu móvil

Publicado por CanalHOGAR, 30 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

trucos para alargar la vida de tu movil

Con algunos trucos para alargar la vida de tu móvil, no solo lograrás un teléfono más duradero en el tiempo, sino además muchos más funcional, con más rapidez y agilidad en la realización de todas sus funciones.

El teléfono móvil es actualmente unas las posesiones más preciadas de un gran número de personas… Cámara de fotos, agenda, calculadora, termómetro y todo lo que necesitas de la mano de las aplicaciones más útiles, los smartphone son cada nueva generación más resistentes y duraderos, pero nunca está de más aplicar algunos trucos para alargar la vida de tu móvil.

1. Protectores

La oferta de tipo de protectores para las pantallas, fundas… es tan amplia que será casi imposibles que no encuentres una que se adapte a tus gustos y necesidades. Las hay completas o parciales, vistosas, a la moda, llamativas… pero también casi invisibles. Todas cumplen una función de protección de tu móvil contra caídas accidentales, golpes, arañazos… pero también, alargan su vida al protegerles del uso, desgaste cotidiano y de la suciedad; cuidados esenciales para alargar la vida de tu Smartphone.

2. Batería

Aunque las nuevas generaciones de baterías para móviles mejoran a cada instante y las baterías de litio no necesitan tantos cuidados como las de hace unos años, es cierto que sí puedes mejorar su rendimiento y alargar su vida o, al menos, disminuir su desgaste. En general, los expertos aconsejan cargar el teléfono siempre que este entre un 40 y un 80 por ciento de su capacidad de batería. No es necesario y de hecho se desaconseja, dejar que la batería se agote por completo y el teléfono tenga que trabajar con una capacidad de carga límite.

3. Tiempo de carga

No es necesario que te despiertes en medio de la noche para desconectar el cargador de tu móvil, pero si es recomendable que lo tengas cargando el tiempo más ajustado posible. Aunque las baterías actuales no se sobrecargan, es mejor desenchufarlas lo antes posible, siempre que la carga haya concluido.

4. Apagar. Descanso temporal

Aunque los teléfonos móviles no están pensados para estar funcionando siempre y sin descanso, el tiempo de descanso no es una obligación, pero siempre que puedas permitírtelo es aconsejable que apagues el teléfono por completo durante una noche o el tiempo que sea posible. Los estudios más recientes avalan que esta rutina mejora el funcionamiento del smartphone.

5. Vaciado y actualización

Si llevas tu móvil al límite de su capacidad de almacenaje: videos, fotos, aplicaciones… el rendimiento se resentirá de forma irremediable, además de correr el riesgo de perder todo lo almacenado en cualquier accidente o fallo técnico. Lo más saludable para tu móvil es que apuestes por una rutina de limpieza, descarga y revisión periódica –todo dependen del uso que hagas del dispositivo- para asegurarte un teléfono a pleno rendimiento y con una vida más larga y de calidad.

Con estos trucos para alargar la vida de tu móvil, colaborarás activamente en la mejora del rendimiento de tu dispositivo y es muy probable que ganes en tiempo de disfrute de tu teléfono móvil en las mejores condiciones.

Al margen de estos consejos, debes ser consciente de que el móvil no es ajeno a accidentes e incidentes que puedes prevenir, pero no impedir al cien por cien. No ocurre lo mismo con tu casa, para proteger tu hogar, puedes suscribir la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE con las asistencias y servicios más usados y prácticos para muchas situaciones, también los imprevistos más habituales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos