Haz un proyector de cine con tu móvil

Publicado por CanalHOGAR, 17 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

haz un proyecto de cine con tu móvil

Vuelves de vacaciones y en tu móvil traes tus mejores recuerdos. Compartir videos y fotos con amigos y familiares es la mejor forma de volver a disfrutar, haz un proyector de cine con tu móvil y presume de grandes momentos.

Ver las fotos y videos que tienes en tu móvil en gran formato y en grupo no siempre es tan fácil ni sencillo, tienes que descargarte los archivos multimedia, colocar a todos alrededor de tu portátil o del ordenador de casa… Ahora tienes la mejor solución en tu mano, de la manera más rápida y económica, haz un proyector de cine con tu móvil.

Los materiales para disfrutar de tu propio proyector no pueden ser más básicos: una caja de zapatos, pintura o papel negro -solo si la caja no tiene el interior negro u oscuro-, cinta aislante negra y una lupa.
 
1. Forra o pinta la caja en su interior de color negro, si no lo es.

2. Pon la lupa centrada sobre uno de los lados cortos de la caja y marca la circunferencia.

3. Recorta este hueco en el que tiene que encajar la lupa de forma perfecta.

4. Coloca  la lupa dentro de su hueco, perfectamente encajada y sujétala con cinta aislante, por todo el borde, por dentro y por fuera, siempre sin invadir el cristal, pero de forma que la lente quede completamente sujeta y encajada sin dejar huecos, por donde pueda colarse la luz.

5. Dentro de la caja coloca tu teléfono móvil en horizontal, ayudándote con algún tipo de soporte para ello, y justo al otro extremo de la lupa.

6. Para ajustar la nitidez de la imagen y lograr una mejor proyección deberás mover el móvil más o menos cerca de la lupa hasta encontrar el lugar perfecto para la proyección.

Con estos cinco pasos básicos ya tienes hecho tu proyector de cine con tu móvil. No obstante, para mejorar la calidad de la proyección, recuerda que cuanto más negros sean tanto la caja -por dentro y por fuera- como el elemento de soporte mucho mejor; si quieres mejorar la nitidez, utiliza dos lentes de lupa juntas y para una proyección más profesional, en lugar de mostrar la imagen directamente sobre una pared de color claro, coloca una sábana blanca, por ejemplo, a modo de pantalla. Por supuesto, apaga la luz y procura que tu sala de cine casera sea lo más oscura posible.

Aunque ya sabes compartir tus fotos y videos en modo cine con tu móvil y proyector casero, para mayor seguridad y protección ante hurtos, robos o pérdidas del dispositivo; es importante que con cierta periodicidad vacíes y limpies tu móvil de fotos y videos, sobre todo, personales y especialmente si tienes archivos multimedia con niños y menores como protagonistas.

Si no lo has hecho a tiempo o no sueles hacerlo, la única forma de proteger tu intimidad de manera efectiva es contar con el Servicio de Protección Digital de tu Seguro de Hogar Familiar MAPFRE que te facilita la protección en caso de acoso digital a menores, borrado de rastro en Internet y localización y bloqueo de dispositivos móviles por robo o extravío.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios