Cómo elegir la mejor tarifa móvil

Publicado por CanalHOGAR, 12 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como elegir la mejor tarifa movil

Entre tanta oferta de tarifas y diferentes compañías es muy difícil no encontrar la perfecta, aunque también es demasiado fácil perderse entre tantas posibilidades. Para evitar errar y perder tiempo, descubre cómo elegir la mejor tarifa móvil.

La realidad es que el panorama actual de compañías de teléfono móvil puede llegar a ser abrumador, las opciones son infinitas y además, las ofertas se suceden en el tiempo a gran velocidad, las tecnologías son mejores de un día para otro y las utilidades de los móviles se incrementan constantemente.

Si le dedicas un tiempo a informarte y sigues estas pautas sobre cómo elegir la mejor tarifa móvil, lograrás una elección más acertada y sobre todo, más rápida y segura. No se trata de un trabajo sencillo ni inmediato, pero a largo plazo agradecerás y rentabilizarás el tiempo invertido en elegir la mejor tarifa móvil.

La clave de una buena elección se basa en el conocimiento de tus necesidades antes de aproximarte a las ofertas, lo ideal es trazar tu perfil de necesidades y buscar dentro de la oferta existente la que más se aproxime a él.

Conocer tus necesidades es bastante sencillo, sobre todo, si ya has sido usuario de teléfono móvil o si el cambio de tarifa responde a nuevas situaciones y por lo tanto, unas necesidades concretas.

Para no equivocarte en tu elección de tarifa, debes guiarte sólo por lo que realmente vas a usar y sacar rendimiento, para conocer tus necesidades debes preguntarte:

1.- ¿Teléfono para uso personal, familiar o profesional?
2.- ¿Se trata de un uso esporádico o diario y continuo?
2.- ¿Eres trabajador autónomo y en su caso buscas una tarifa móvil profesional?
3.- ¿Quieres un contrato con una compañía móvil con lo que ello supone?
4.- ¿Tu situación económica te permite tener un gasto fijo cada mes en móvil –tarifas planas- o prefieres un gatos variable según consumo?
5. ¿Valoras el uso de tarjetas prepago para el control del gasto?
6.- ¿Qué quieres o necesitas hacer con tu móvil? Elabora un ranking de uso de mayor a menor: llamadas, navegación, mensajes, aplicaciones, hacer fotos o videos y otros usos propios.
7.- ¿Necesitas un teléfono nuevo o tienes terminal móvil libre?
8.- ¿Puedes asumir cláusulas de permanencia en una compañía determinada?
9.- ¿Otros miembros de tu familia tienen teléfono móvil?
10.- En caso de pertenecer ya a una compañía, ¿quieres o puedes cambiarte?

Con una pequeña reflexión en torno a estas 10 cuestiones básicas, conseguirás dibujar un perfil básico, sencillo, pero muy útil para aproximarte a las ofertas de tarifas móviles de las principales operadoras de telefonía móvil y sabrás cómo elegir la mejor tarifa móvil.

Si quieres completar aún más tu trabajo de información y preparación para entrar en el mundo de las ofertas con total seguridad, el segundo paso -siempre que ya seas usuario de teléfono móvil- es que analices tu gasto actual, tus últimas facturas y el uso real que has hecho en el último año de tu móvil.
Siempre que la nueva tarifa que quieras contratar sea para la misma circunstancia te será muy útil saber sobre tu consumo, mira en tu factura y descubre:

• Gasto real en minutos mes de conversación.
• Tipo de llamada: nacional, internacional, fijos y/o móvil.
• ¿Llamadas largas superiores a un minuto, pero muchas? ¿pocas pero muy largas?
• Uso de datos, ¿cuántos  megas has usado o necesitado?
• ¿Siempre llamo a las mismas horas y a las mismas personas/números?

No vuelvas a caer en los mismos errores y se realista y puntilloso en este punto, contrata justo lo que necesitas y estás utilizando, no te dejes llevar por ofertas y por número, parte de los tuyos y contrata sólo lo que más se ajuste a tu gasto real; si no, al final, siempre estarás pagando de mas, por muy ventajosa que parezca la tarifa.

Finalmente para salir exitoso de esta aventura de elegir la mejor tarifa móvil, valora de forma independiente y muy cuidadosamente:

• El pago aplazado de un nuevo terminal móvil.
• Las cláusulas de permanencia.
• Los consumos mínimos.
• La zona donde vas a usar el móvil, en las principales ciudades no tendrás problema, pero fuera de ellas, consulta previamente el tema de la cobertura real de la compañía elegida.

Estos son los temas más controvertidos a la hora de elegir la mejor tarifa móvil y de los que los consumidores suelen reclamar, tener más problemas y disgustos. No se trata de negarse a aceptarlos, sino de conocerlos de forma completa e integral, y valorarlos para decidir si son o no asumibles para nuestro caso particular.

Sabiendo cómo elegir la mejor tarifa móvil es muy probable que encuentres la más apropiada, no obstante, las reclamaciones a las compañías móviles son actualmente de las  más habituales entre los consumidores, por lo que siempre ante cualquier problema, cuenta con la Defensa Jurídica incluida en el Seguro Familiar de Hogar MAPFRE que protege al asegurado frente a los gastos ocasionados por reclamación de daños, defensa penal o reclamaciones laborales, entre otras.

Descubre en una sola llamada, esta cobertura y el resto de coberturas para el día a día, incluidas en esta póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos