Enchufes y adaptadores del mundo

Publicado por canalHOGAR, 10 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferentes enchufes según el país

Si existe corriente eléctrica, existen enchufes donde conectar, por ejemplo, el cargador del móvil. Sin embargo, no siempre son iguales, por lo que tienes que informarte en cada caso de los enchufes y adaptadores aptos para viajar por el mundo.

En tu viaje seguro llevas dispositivos que requieren de corriente eléctrica para funcionar o para recargarse, como, por ejemplo, el móvil o el secador.  Si viajas fuera de España, tienes que informarte sobre  los enchufes y adaptadores aptos para viajar por el mundo para poder usar y cargar tus dispositivos y que no te lleves una desagradable sorpresa cuando llegues a tu destino.

Las principales diferencias pueden darse en dos detalles:

1. El voltaje

Puede ser mayor o menor que el de España, por lo que los dispositivos pueden no funcionar correctamente e incluso estropearse. Los mayores problemas en cuanto a potencia de voltios surgen en América y Japón, sus dispositivos presentan un voltaje menor que el de la mayoría de países. Para solucionar este problema, tienes que llevar un transformador que, como su propio nombre indica, sirve para transformar el voltaje y adaptarlo al admitido por el cargador de tu dispositivo o aparato eléctrico.

2. La forma y tamaño del enchufe

Otro problema a la hora de viajar al extranjero es que muchos países tienen un formato de enchufe diferente al de España, ya sea por el número de agujeros, su tamaño o su distribución. Por ejemplo, el enchufe de Estados Unidos o americano puede tener dos o tres agujeros, y de un tamaño mayor al de los enchufes españoles. Esto hace imprescindible incluir en tu maleta un adaptador de enchufe para que tengas ningún problema y puedas enchufar a la corriente eléctrica tus aparatos en el país de destino.

Consulta siempre estos temas y si viajas a menudo, lo más recomendable es que te compres un adaptador universal y que soporte los diferentes voltajes, ya que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza en tus viajes.
 Los enchufes y adaptadores aptos para viajar por el mundo deben ir siempre en tu equipaje de mano, junto con los datos de contacto de tu Seguro de Viaje MAPFRE que te resolverá cualquier incidencia, evitándote pérdidas de tiempo y permitiéndote disfrutar de un viaje sin problemas.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Enchufe: aunque estén no son uniformes en todos el mundo, por lo que necesitas infórmate sobre el tipo de enchufe que hay en tu lugar de destino para prepararte y poder usarlos.
  • Adaptador: si viajas a un país con enchufes distintos a los de España, no te olvides de llevar un adaptador.
  • Transformador: sirve para corregir las posibles diferencias de voltaje, en ocasiones, también es necesario llevar uno para poder usar los enchufes con seguridad y validez.


Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 12/03/2015 a las 12:03

Vaya sorpresa me llevé la primera vez que viajé a otro país. La primera vez fui a Londres pensé que no iba a poder cargar mi cámara, porque fui con la idea de que en todas las partes del mundo utilizábamos los mismos enchufes. Sin embargo, el hotel me proporcionó el adaptador que necesitaba.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos