Qué son las cámaras IP y cómo funcionan

Publicado por Víctor Canales, 10 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de las cámaras IP

La tecnología puede ser muy útil para una gran cantidad de elementos y situaciones diarias, entre ellas para la seguridad. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Protección: evita cualquier preocupación instalando cámaras IP en el lugar que quieras.
  • Seguridad: las cámaras IP son completamente autónomas y son muy difíciles de hackear.
  • Smartphone: puedes visualizar lo que capta la cámara simplemente a través de tu smartphone.

Hoy en día puedes encontrar varios dispositivos que pueden ayudarte para la seguridad y uno de ellos son las cámaras IP, que tienen un uso generalizado en muchos ámbitos.

 

Cámaras IP, videocámaras de vigilancia

Las cámaras IP captan audio y vídeo y los transmiten a través de Internet, ya sea a una red local o al conjunto de la red. Permiten visualizar en directo lo que están captando, además de poder acceder a este material de manera remota desde cualquier lugar del mundo que tenga Internet. Se caracterizan por contar con importantes medidas de seguridad y son completamente autónomas, de manera que almacenan la información que graban en sus propios servidores. Esto hace prácticamente imposible que las cámaras se puedan hackear y visualizar sus contenidos sin tu permiso.

Un aspecto importante es que no debes confundirlas con las cámaras de circuito cerrado, que son las que hay en los lugares públicos, ya que estas solo permiten ser visualizadas en el lugar donde están grabando, aparte de tener mucha menor calidad de imagen y sufrir interferencias con frecuencia.

Controla todo lo que quieras desde tus dispositivos

La gran ventaja de las cámaras IP es que, gracias a una aplicación que te descargas en tu smartphone o tablet, o bien a través de Internet, puedes visualizar en tiempo real lo que están captando. Por ejemplo, son muy útiles como método para controlar a tu bebé estés donde estés, por lo que puedes estar más tranquilo. También las puedes usar para controlar tu negocio cuando no estés en él, de manera que puedes avisar si ves alguna cosa que te inquiete.

Y, por supuesto, son una excelente opción para proteger tu casa de los robos, sobre todo si vives en zonas residenciales a las afueras, en las que son más habituales este tipo de sucesos. Puedes programar las cámaras para que graben en un determinado horario o bien las 24 horas del día, según el uso que vayas a darles. La gran mayoría de modelos de este tipo de cámaras de vigilancia cuentan con visión nocturna, por lo que no debes preocuparte de que por la noche la protección sea menor.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 10/03/2015 a las 11:17

Una amiga mía que tiene dos restaurantes en Madrid ha instalado estas cámaras. Son una tecnología muy útil, ocupan poco espacio y la instalación no es nada compleja. Era una tecnología casi mágica, podía ver en cualquier lugar y momento lo que ocurría en sus locales.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos